Inicio / NOTICIAS LOCALES / Salidas de esparcimiento en Casilda: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Salidas de esparcimiento en Casilda: ¿Qué hay que tener en cuenta?

 

Luego de que la provincia firmara el Decreto 436/2020 que habilita a municipios y  comunas permitir salidas de esparcimiento,  el Intente Andrés Golosetti y su equipo diseñaron una normativa  para implementarlo en Casilda.

En el horario de 8 a 10 y de 17 a 19 podrá salir la franja etaria comprendida entre 15 y 64 años inclusive. Vale la pena aclarar, que el ciudadano deberá elegir solo una de las posibilidades.

Con respecto a los menores de 15 años estarán habilitados en el horario de 10 a 14:00 Hs, los mismos deberán ir acompañados de un adulto responsable.

Finalmente de 14 a 16:00 Hs podrán salir los adultos mayores de 65 años, si necesitaran de la compañía de otra persona, también es posible.

En todos los casos, deberán llevar consigo el Documento Nacional de Identidad, que permitirá a las autoridades corroborar el domicilio, ya que el radio permitido de paseo comprende está limitado a 500 metros de la vivienda. Además, a través del mismo se corroborará la edad del casildense.

Por otro lado, la salida no deberá superar la hora diaria, siempre se deberá cumplir con el distanciamiento social superior a dos metros y con el uso del tapaboca correctamente colocado, con la excepción de niños menores a los cinco años de edad.

Por último se decidió prohibir terminantemente este tipo de salidas a personas con síntomas febriles y el ingreso a las plazas de la ciudad.

 

 

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *