Inicio / DEPORTES / River, con la urgencia de ganar ante un líder Colón sin el «Pulga» Rodríguez

River, con la urgencia de ganar ante un líder Colón sin el «Pulga» Rodríguez

River suma 12 unidades, ocho menos que Colón (20).

River suma 12 unidades, ocho menos que Colón (20).

River Plate, con la necesidad de ganar para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico, recibirá al puntero Colón de Santa Fe, que no tendrá, entre otras bajas, a su figura Luis «Pulga» Rodríguez, con coronavirus, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de Liga.

El encuentro, válido por la Zona A que lideran los santafecinos, se jugará este domingo a partir de las 21 en el estadio Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

River suma 12 unidades, ocho menos que Colón (20), pero de los últimos 12 puntos que disputó apenas logró la mitad, con puntos altos como la goleada sobre Godoy Cruz (6-1), en Mendoza, y tres empates, los dos últimos cero a cero ante Racing y Arsenal para acumular 222 minutos sin goles a favor, una situación que lo tiene en zona de clasificación pero con menos puntos de los deseados.

En sus dos pasadas presentaciones River padeció esquemas muy conservadores e igualó sin goles ante Racing de local y con Arsenal en el Viaducto, en donde el equipo de Marcelo Gallardo, considerado el de mejor rendimiento colectivo del fútbol argentino, no tuvo ingenio, variantes ni efectividad para romper los esquemas tácticos de sus adversarios.

Sin embargo, algo favorable pasó en la semana ya que el pasado miércoles, con dos goles del juvenil delantero Federico Girotti, el equipo de Núñez avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de imponerse sobre Atlético Tucumán por 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata, una victoria que lo habilitó para jugar el Superclásico en la próxima instancia.

El «Millonario» tendrá también una significativa baja con la ausencia del delantero cordobés Matías Suárez, quien no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha (sinovitis) y el promisorio Federico Girotti será nuevamente su reemplazante como sucedió ante los tucumanos en la Copa Argentina.

Colón, invicto en el certamen con seis triunfos y dos empates, con apenas dos tantos en contra, tiene la clasificación a cuartos de final al alcance de la mano, aunque su panorama se alteró por la acumulación de contagios de coronavirus en la semana previa a medirse con River.

La principal baja del equipo «Sabalero» será la del tucumano Luis «Pulga» Rodríguez, quien es el estandarte del equipo dirigido por Eduardo Domínguez y también el goleador con cinco conquistas.

El delantero alcanzó la plenitud de su carrera a los 36 años y su presencia potencia a Colón y además genera una preocupación extra en el rival, algo que el DT Eduardo Domínguez intentará disimular con un planteo táctico más conservador.

A Colón se le sumó otro caso de coronavirus, el del defensor Bruno Bianchi y para colmo, como si fuese poco, perdió a dos importantes valores por lesión, el delantero colombiano Wilson Morelo (edema en la rodilla izquierda) y Federico Lértora (desgarro).

Con un River que llega con cansancio debido a la gran cantidad de partidos jugados y Colón disminuido por los infectados y las lesiones, el partido abre un interrogante ante su desarrollo y sin dudas perdió el atractivo que generaba hace una semana.

Por otra parte hay un tema particular en cuanto a los entrenadores ya que Gallardo jugó en seis ocasiones ante equipo conducidos tácticamente por Domínguez (Huracán y Colón) y nunca pudo ganarle, sumando cuatro empates y dos reveses, entres torneos domésticos y Copa Sudamericana.

En cuanto a la formación de Colón, el reemplazante de la «Pulga» Rodríguez surgirá entre Christian Bernardi y Tomás Sandoval, jugando con Paolo Goltz como líbero y dos stoppers, Rafael Delgado y Facundo Garcés, más un doble cinco integrado por Rordigo Aliendro y Yeiler Goez, mientras que los laterales volantes serán Eric Meza y Gonzalo Escobar.

River, que perdió mucha creatividad con la partida de Ignacio «Nacho» Fernández al Atlético Mineiro, de Brasil, apostará a la capacidad ofensiva del colombiano Rafael Borré, a la llegada por sorpresa del uruguayo Nicolás De La Cruz y al momento del juvenil Girotti, quien en la Copa Argentina cubrió muy bien la ausencia de Suárez.

La última vez que River y Colón se enfrentaron en el Monumental fue el 29 de octubre de 2019 y ganó el «Millonario» por 2-1 con goles de De La Cruz y Borré, mientras que Lucas Martínez Quarta, en contra, descontó sobre el final para el «Sabalero».

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Julián Alvarez; Rafael Santos Borré y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Garcés; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yéiler Goetz, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Christian Bernardi o Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

también puedes leer

Schwartzman retrocedió un puesto y se ubica décimo en el ranking mundial

Diego Schwartzman fue rápidamente eliminado en Madrid. El argentino Diego Schwartzman retrocedió un puesto y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *