Inicio / ACTUALIDAD / Riña en un penal mexicano deja ocho muertos y ocho heridos

Riña en un penal mexicano deja ocho muertos y ocho heridos

Un riña entre reos del complejo penitenciario de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), dejó este viernes ocho muertos y ocho heridos, informó la Fiscalía estatal.

Los ocho heridos fueron trasladados a diversos hospitales y una de las víctimas mortales falleció durante su traslado desde la cárcel, situada a unos 23,5 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, a un centro médico local, indicaron las autoridades.

El fiscal de Jalisco, Octavio Solís, dijo en rueda de prensa que se está investigando lo ocurrido.

«En este momento están a disposición del ministerio público cinco personas, mismas que eventualmente podrían estar vinculadas con los hechos», detalló.

El director general de prevención y reinserción social de Jalisco, José Antonio Pérez, explicó que antes de la riña se realizaba un partido de béisbol y cuando este finalizaba un grupo de presos agredió a otro, por lo que se desató la trifulca.

«Un grupo muy reducido agredió por causas que hasta ahorita sería especulativo determinar (…), pero el caso es que hubo una agresión y la población enardecida reaccionó violentamente», indicó el funcionario.

Las autoridades negaron que la riña fuera un intento de motín ni una agresión a los policías o autoridades del penal «para desestabilizarlo».

La Fiscalía estatal abrirá una investigación entre los trabajadores de la prisión para saber el móvil que condujo el ingreso de las armas utilizadas en la riña.

El Penal de Puente Grande es una cárcel de alta seguridad que ha albergado a famosos criminales, entre ellos al legendario narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, quien hoy cumple una pena máxima en una prisión de Estados Unidos.

str/nc/gma

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

Cotización del S&P 500 VIX Futures del 10 de abril: el índice asciende un 1,54%

Buena jornada para el S&P 500 VIX Futures, que terminó la sesión del sábado 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *