Inicio / ACTUALIDAD / República Dominicana extiende toque de queda nocturno hasta 30 de abril por COVID-19

República Dominicana extiende toque de queda nocturno hasta 30 de abril por COVID-19

República Dominicana extendió el toque de queda nocturno por 12 días para contener la propagación del nuevo coronavirus que supera los 4.000 casos en el país, según un nuevo decreto firmado este viernes por el presidente Danilo Medina.

El plazo anterior vencía el 18 de abril. Se trata de la segunda extensión de la orden original, que está vigente desde el pasado 20 de marzo.

Medina destaca en el documento que «es necesario seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia para revertir la tendencia de contagio», con el fin de que «el país pueda retomar progresivamente a la normalidad».

El horario del toque de queda se mantendrá sin cambios: desde las 17H00 hasta las 06H00 locales (21H00 a 10H00 GMT).

República Dominicana registraba hasta el jueves en la tarde 4.126 casos confirmados de COVID-19 y 200 muertos, según datos oficiales.

Tras una declaratoria de estado de emergencia nacional, el gobierno de la isla caribeña ha tomado medidas que incluyen el cierre de fronteras, suspensión de los vuelos, prohibición de llegada de cruceros, además del cese de operaciones comerciales no esenciales y de clases.

El nuevo decreto presidencial exhorta a la población a cumplir «las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados», así como «limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias».

El 14 de abril el presidente Medina también firmó la extensión de la declaratoria de emergencia nacional que vencerá el 30.

Ese mismo día la Junta Central Electoral pospuso hasta el 5 de julio las elecciones presidenciales y parlamentarias que estaban inicialmente fijadas para el 17 de mayo.

también puedes leer

Gobierno de AMLO violó tratado bilateral al publicar caso Cienfuegos: Justicia EEUU

(Foto arte: Jovani Pérez Silva/ Infobae México) De acuerdo con el Departamento de Justicia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *