Inicio / DEPORTES / Renunció el dirigente de Boca que propuso manejar políticamente la Mesa de Género del club

Renunció el dirigente de Boca que propuso manejar políticamente la Mesa de Género del club

Ivan García Díaz presentó esta noche su renuncia indeclinable como presidente de la secretaría de la Juventud de Boca Juniors, tras ser repudiado en distintas redes sociales luego de la difusión de un audio en el cual propuso impulsar una Mesa de Género para ser utilizada políticamente.

El joven asambleísta le presentó la renuncia al titular del departamento de socios y socias de Boca, Alejandro Cosentino, en un escrito en el que señala que cometió «un error imperdonable para mí, siendo alguien que cree en la ampliación de derechos».

«He utilizado expresiones inapropiadas referidas a una instancia trascendental de participación en el club, como lo son los espacios institucionales y simbólicos que ganaron con su lucha las socias en nuestro querido Boca Juniors», sostiene el texto de renuncia de García Díaz.

«Aún al calor del entusiasmo y cierta desatención del lenguaje usado, que generan las conversaciones y mensajes telefónicos, no puedo permitirme -y reconozco mi error- decir palabras que además no expresan mi conducta en mi vida real, individual y social, ya que jamás tuve acciones que se emparenten con las discrimación a las mujeres», agregó.

«Quiero enmendar este error, pedir disculpas, y dar el ejemplo, además de no comprometer el auspicioso camino de nuestra institución por el que se progresa día a día en todo lo que se refiere a participación femenina», concluyó Iván García Díaz.

El asambleísta que dirigía el área de la Juventud en la conducción que encabeza Jorge Amor Ameal había indicado en un audio -enviado a un colaborador- que en el taller de Formación de Dirigentes deportivos que dirigía su idea era designar a quienes integrarían la Mesa de Género en el club de la Ribera.

Entre los posteos que salieron a cruzar al ahora ex dirigente está el de Micaela Babbino, socia de Boca, quien publicó en su cuenta de Twitter: «Ojalá que esto no sea verdad», y se escucha a García Diaz decir en un audio que él decidirá «quiénes son las mujeres que integrarán la agrupación» y que las «iba a trabajar políticamente».

Otras de las voces críticas que se reflejaron en las redes sociales fueron las de Evelina Cabrera, ex entrenadora y presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol; y Mariángeles «Chuco» Cossar, jugadora de voley de Boca y de la selección argentina.

Según pudo averiguar hoy Telam, la actitud de García Díaz y su rebote en las redes sociales derivaron en un marcado malestar de la dirigencia boquense, que no escondían su decepción ya que García Díaz fue uno de los precursores del taller de formación de dirigentes deportivos de Boca que empezó a funcionar en abril pasado, con gran aceptación por parte de los socios del club.

Cabe recordar que Boca, desde la llegada de Jorge Ameal a la presidencia en diciembre del año pasado, creó el Departamento de Género e Igualdad, y en marzo eliminó la categoría «damas» -como lo pedían las agrupaciones femeninas del club- para integrar a todos los socios y socias como «activos y activas».

En las elecciones del 8 de diciembre de 2019, la participación de la mujer a través del Movimiento Femenino Xeneize y el grupo de mujeres de «Juntos X Boca» tuvieron importante influencia en la amplia victoria de la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini-Juan Román Riquelme, quienes en la -aún- mesa femenina superaron ampliamente a la agrupación oficialista de Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi.

también puedes leer

Russo confirmó que «Pol» Fernández no jugará más en Boca y que Salvio viaja a Brasil

Miguel Russo habló antes de viajar a Porto Alegre. El entrenador Miguel Ángel Russo, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *