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Recomendaciones para el Cyber Monday

Desde el lunes 2 y hasta el miércoles 4 de noviembre a través de la web se ofrecerán productos con descuentos y es preciso manejarse con cuidado.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), advierte que en este tipo de eventos aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra por lo que es necesario tomar algunas precauciones cuando se llevan a cabo las adquisiciones y la elección de lo que se busca.

Es por eso que se han enumerado una serie de puntos para guiar a los consumidores y ayudarles a concretar una transacción sin inconvenientes, los cuales son mencionados a continuación:

⦁ Es recomendable obtener los datos de la empresa vendedora: conservar la dirección de URL donde se realizó la compra;  archivar los correos electrónicos de la gestión para la adquisición del producto; realizar “capturas de pantalla” de la publicidad del producto e imprimirlos. Además, siempre se debe solicitar la factura de lo comprado y el remito de entrega que servirán en el caso que se deba por alguna razón, efectuar un reclamo.

⦁ Si querés cancelar la compra, recordá que podés hacerlo sin inconvenientes mediante  el derecho de arrepentimiento. Las compras pueden revocarse por el consumidor en el plazo de 10 días desde la operación o la entrega del producto, lo que ocurra último.

⦁ Es importante también, conocer los derechos: las ofertas no eliminan la vigencia de ningún derecho de los consumidores, por tal, ningún vendedor se puede excusar de resolver cualquier problema por adquirir un producto mediante esa metodología. 

⦁ Por las dudas, se recomienda comprobar el correo: en ocasiones las facturas llegan al ‘Spam’ o como ‘Correo no deseado’, por lo que es aconsejable revisar todas las casillas del correo electrónico.

⦁ Por seguridad, utilizar la página web oficial de CyberMonday.com para realizar las compras. No compre si hay algo que le genera desconfianza, ya sea en dicha web o en otras, evite malos momentos.

Vale recordar también que el arancel a abonar debe de ser el mismo si se efectúa el pago de contado, a través de tarjeta de débito o crédito, siempre que sea en un solo pago. También se informa que por ley, los productos nuevos cuentan con una garantía de seis meses (contados a partir de su entrega) por defectos o mal funcionamiento.

Ante cualquier consulta, reclamo o denuncia comunicarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) al número 455565 o acercarse a ‘Galería Casilda’, ubicada en Buenos Aires 2050, de lunes a viernes de 7.00hs a 13.00hs.

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