Inicio / NOTICIAS LOCALES / Rebelión carcelaria en Casilda.

Rebelión carcelaria en Casilda.

Este lunes, personal de la URIV se vio sorprendido por el comportamiento de diez detenidos en la alcaidía departamental. El hecho se desató cuando intentaron llevar adelante una requisa de rutina y algunos detenidos comenzaron a actuar de manera violenta hasta generar un principio de incendio en un colchón.

Gracias al accionar de los uniformados, la situación pudo controlarse y no se registraron heridos ni daños materiales de consideración. Al respecto la Jefa de la URIV explicó que el lugar tiene una capacidad para 48 personas y actualmente se encuentran detenidas un total de 42, algunos con sentencia firme y otros con preventiva, mientras continua el proceso investigativo de sus casos . Además afirmó que en el lugar cuentan con las medidas higiénicas necesarias.

Es importante destacar que anteriormente los reclusos habían presentado un habeas corpus detallando algunas solicitudes y entre ellas estaba la posibilidad de acceder a teléfonos celulares para lograr comunicarse con sus familiares que no pueden visitarlos por la pandemia. La medida se desestimó por parte de la Fiscalía y desde la jefatura se les dio la posibilidad de relacionarse con sus seres queridos mediante telefonía fija y de manera controlada. “No vamos a dejar que tengan cosas que no están permitidas.” Afirmó Chimenti.

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *