Inicio / ACTUALIDAD / Reabren las guarderías en Noruega tras más de un mes cerradas por coronavirus

Reabren las guarderías en Noruega tras más de un mes cerradas por coronavirus

Noruega, donde la epidemia del nuevo coronavirus parece bajo control, reabrió este lunes sus guarderías, constató un periodista de la AFP, un primer paso en el lento y progresivo levantamiento de las restricciones en ese país escandinavo.

Esta reapertura, que pone fin a cinco semanas de semi-confinamiento para los más pequeños, fue justificada por cuestiones sanitarias -los niños parecen no verse tan afectados por el covid-19- y debería facilitar el regreso al trabajo de los padres.

De todos modos, algunos de ellos manifestaron sus temores y lanzaron en Facebook una campaña bajo el título «Mi niño no debe ser un conejillo de indias de la covid-19», así como una petición en línea que ya había recibido más de 28.000 firmas el lunes por la mañana.

«No hay peligro en ir a la guardería», afirmó por su parte la ministra de Educación, Guri Melby.

La reapertura de las guarderías se efectúa con precauciones, ya que los niños menores de tres años tienen, por ejemplo, que ser colocados bajo la responsabilidad de un adulto en grupos de tres, y aquellos de tres a seis años en grupos de seis, sin mezclarse con los otros.

Junto con Austria y Dinamarca, Noruega es uno de los primeros países en flexibilizar sus restricciones tomadas en la mayoría de los casos el 12 de marzo.

también puedes leer

El príncipe Andrés: La muerte de Felipe deja un «enorme vacío» para Isabel II

Londres EFE/EPA/ANDY RAIN Londres, 11 abr (EFE).- El príncipe Andrés, tercero de los cuatro hijos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *