Inicio / ACTUALIDAD / Rapder, el rapero mexicano que se convirtió en campeón internacional de la Batalla de los Gallos 2020

Rapder, el rapero mexicano que se convirtió en campeón internacional de la Batalla de los Gallos 2020

(Video: Twitter/TV_Publica)

El mundo del Freestyle ya tiene campeón: el rapero mexicano Eder Ernesto Lozano Arias, mejor conocido como Rapder, quien la tarde de este sábado ganó la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, realizada desde República Dominicana.

Se trata del evento más importante en su tipo, donde compiten los mejores raperos en idioma español del mundo. Sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), esta edición se llevó a cabo a puerta cerrada pero con espectaculares escenarios 100% virtuales ante la vista de millones de espectadores a través de la plataforma YouTube.

Bajo esta premisa, el jalisciense de 25 años ocupó el trono del español Bnet como mejor batallero del mundo al superar al peruano Stick en octavos de final, al puertorriqueño Yartzi en cuartos de final, a la revelación dominicana Éxodo Lirical en semifinales y al también español Skone en la final, gracias a su “agresividad, madurez y su experiencia”.

Entre lágrimas, un emocionado Rapder se declaró “feliz” y “todavía sin caer en la cuenta” de su hazaña, que va más allá de la conquista del cinturón:

(Video: Twitter/TV_Publica)

Todo el mundo conoce el proceso y los errores que tuve. Me he superado a mí mismo y he limpiado esa sombra. Me quedo con saber que puedes equivocarte, caerte, estar en la ‘mierda’ y que mentalmente tienes que seguir

Horas antes del evento, Rapder declaró a EFE que estaba “mentalizado para salir campeón” en todas sus intervenciones con la intención de hacer historia y “construir su propio camino”.

De esta forma, se convirtió en el tercer mexicano en levantar el cinturón de Red Bull. Los otros fueron Hadrian (2008) y Aczino (2017).

Cabe mencionar que Aczino se quedó en tercero en la Batalla de los Gallos 2020 por segundo año consecutivo, obteniendo su clasificación para la internacional del próximo 2021.

Rapder, además es bicampeón nacional de la especialidad. Actualmente se ubica en el segundo puesto de la Freestyle Master Series (FMS), con diez puntos y enfrentará a Potencia el próximo 19 de diciembre, por la jornada cinco.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Red Bull decidirá si Checo Pérez será su nuevo piloto antes de Navidad; el mexicano arrancará desde lugar 19 en el GP de Abu Dhabi

“La fuerza del Lobo está en la manada”: los Wolves le rindieron homenaje a Raúl Jiménez en el partido contra Aston Villa

Copas del Mundo, botín de oro y medallas: qué le han regalado Hugo Sánchez y otros deportistas a la Virgen de Guadalupe

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Un tigre sembró el pánico en un vecindario de Houston: “¡Vuelve a meter al maldito animal adentro!”

Tigre deambulando por las calles de Houston conduce a una tensa confrontación La irrupción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *