Inicio / DEPORTES / Racing pierde a Marcelo Díaz por lesión

Racing pierde a Marcelo Díaz por lesión

Díaz, pieza clave en el esquema de la "Academia" será intervenido por una lesión en la rodilla derecha

Díaz, pieza clave en el esquema de la «Academia» será intervenido por una lesión en la rodilla derecha

Marcelo Díaz será intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla derecha, por lo que estará afuera de las canchas alrededor de dos meses.

La institución de Avellaneda informó este martes en sus redes sociales que el volante trasandino padece «una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha», por la que llevó a cabo tareas en fisioterapia para comenzar con la recuperación.

Debido a la dolencia física, el bicampeón de América con seleccionado chileno se perderá los duelos ante Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, además de varios encuentros de la Copa Liga Profesional.

Desde el club «albiceleste» todavía no confirmaron la fecha de la cirugía del futbolista que arrancó como titular en la caída 4-1 ante Atlético Tucumán, en el debut de la zona 1 del torneo local, y que fue reemplazado por Mauricio Martínez al inicio de la segunda etapa.

El reemplazante natural de Díaz es Leonel Miranda, quien arrancará como titular el próximo domingo desde las 18.45 ante Unión de Santa Fe, a disputarse en el estadio 15 de Abril, en el marco de la segunda fecha de la zona 1.

Para visitar al «Tatengue», el entrenador Sebastián Beccacece realizaría varias modificaciones respecto del once inicial que cayó goleado ante el «Decano» tucumano.

Beccacece, de 39 años, probó este martes en la cancha principal del Cilindro con Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

Por su parte, Alexis Soto, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero hicieron tareas en kinesiología, gimnasio y en campo para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias, y el mediocampista Fabricio Domínguez, quien padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, llevó a cabo trabajos en fisioterapia.

El plantel «académico» volverá a entrenarse mañana, desde las 9, en el Cilindro de Avellaneda.

también puedes leer

Del Potro ilusionado con los Juegos Olímpicos

Del Potro recordó a Maradona El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *