Inicio / NOTICIAS LOCALES / ¿Qué pasará en Casilda con las salidas recreativas?

¿Qué pasará en Casilda con las salidas recreativas?

 

A raíz del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la habilitación de posibles salidas recreativas en medio del aislamiento preventivo y obligatorio, nuestra emisora consultó con el Intendente Andrés Golosetti, para conocer cómo se va a estar trabajando en nuestra ciudad.

Al respecto, la máxima autoridad local, manifestó “la provincia ya tomó una decisión y no es operativo en Santa Fe.” Además recordó que, si bien hasta el momento, no contamos con circulación viral, ya que hace aproximadamente un mes no se detectan casos positivos de Covid-19 en casildenses “estamos a 50 Km de Rosario y por eso hay que ser muy cuidadosos.”

Por otro lado, aclaró que para él es muy importante que cada medida tomada sea respaldada por profesionales idóneos en el tema y por esa razón convocó al comité de epidemiologia local. “No vamos a tomar una decisión unilateral porque no estamos autorizados para hacerlo.” “Vamos a ser muy muy cuidadosos para ver qué hacemos con esto.”

Finalmente destacó que si la habilitación entra en vigencia “es imposible que  la municipalidad pueda controlar el incumplimiento” haciendo referencia a la evidente  dificultad de controlar a cada persona que salga de su hogar y verificar si se encuentra transitando la zona permitida en el tiempo habilitado. “La responsabilidad individual y colectiva es fundamental.” Sentenció.

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *