Inicio / ACTUALIDAD / Qué está pasando con las fiestas de grado en Antioquia

Qué está pasando con las fiestas de grado en Antioquia

infobae-image

Decenas de jóvenes en una fiesta realizada en tiempos de covid-19 son los protagonistas de una nueva polémica en redes sociales. Según denuncias, se trata de un grupo de recién graduados de colegio que celebraron su grado o “prom” en una finca en Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, sin tener en cuenta las medidas de autocuidado.

Los hechos se dieron a conocer gracias a videos publicados por los mismos asistentes al evento, donde se ve a más de cincuenta jóvenes bailando en una piscina, sin guardar la distancia social recomendada, ni cualquier otra medida de bioseguridad.

Fiestas de grado sin medidas de bioseguridad

Quienes denuncian afirman que este no es el único “prom” que se ha realizado en la zona, pues varias agencias que antes organizaban viajes de recién graduados a San Andrés y Cartagena ahora estarían organizando estas fiestas.

Siga leyendo: A pesar de rezos y brujería, fueron capturados miembros del Inpec que hacían parte de una red de extorsión

Las empresas aseguran que cuentan con todos los permisos pertinentes para desarrollar la actividad y la información fue confirmada por la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia. Sin embargo, el mismo alcalde del municipio, Felipe Pardo, aseguró que iniciarán una investigación para analizar si los videos fueron grabados en fincas del municipio y si es el caso, corroborar que se estén respetando los términos y condiciones de los permisos.

“A nosotros nos llegó esa denuncia ciudadana de fotos y videos a través de unos medios. Como alcalde ordené una investigación articulada con la Policía Nacional para poder identificar modo, tiempo y lugar de ese video”, aseguró Pardo.

Algunas agencias se han adelantado a las investigaciones y han publicado en las redes sociales de su marca que sí cumplen con los protocolos. “Todo en orden. Revisión de nuestros protocolos de bioseguridad por las autoridades”, publicó una de las empresas, pero hay descontento porque en otras fotos y videos de las fiestas se evidencia que los eventos superan el aforo máximo de 50 personas estipulado por el Gobierno Nacional desde marzo de este año.

Algunos ciudadanos han expresado inconformismo con que se otorguen este tipo de permisos. “Los negocios tanto que han clamado por la apertura de la economía, pero no responden a las exigencia de los protocolos”, dice una de las críticas.

El alcalde Pardo explicó que en el municipio se empezaron a emitir los permisos a través de la Secretaría de Salud con el fin de reactivar el turismo y la economía. El mandatario especificó que se tuvo en cuenta la capacidad de las fincas y hoteles para determinar los aforos permitidos y aseguró que las autoridades realizan rondas constantes para verificar que se cumplan todos los protocolos.

“Rechazamos tajantemente esas denuncias que hemos visto en video y fotos porque eso sí genera aglomeraciones, genera riesgos para nuestra población, para las familias de quienes están allí, y por eso estamos adelantando la investigación para proceder con todas las sanciones y, si es el caso, si son establecimientos comerciales, proceder al cierre”, dijo Pardo.

Le puede interesar:

Iván Cepeda denuncia irregularidades en el censo electoral: las cifras son mayores a las de colombianos habilitados para votar

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras reporte empleo abril

Por Karen Pierog CHICAGO, 7 mayo (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *