Inicio / ACTUALIDAD / Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

= DOMINANTE =

Rusia, segundo país del mundo con más casos declarados de coronavirus (balance AFP)

MOSCU: Rusia se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de infecciones por coronavirus, tras reportar el martes 10.899 nuevos casos en todo el país, lo que lleva el total de contagios registrados a más de 232.000, más que Gran Bretaña y España y solo por detrás de Estados Unidos.

(Rusia salud virus pandemia – Ya disponible)

Cinco muertos en el incendio de un hospital en San Petersburgo

SAN PETERSBURGO, Rusia: Cinco personas murieron en un incendio el martes en un hospital de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, y según la agencia oficial TASS se trata de pacientes de coronavirus que necesitaban respirador.

(Rusia incendio salud virus epidemia – Ya disponible)

España pondrá en cuarentena a todos los viajeros procedentes del extranjero

MADRID: Las personas llegadas a España desde el extranjero deberán guardar una cuarentena de 14 días a partir del viernes, medida que estará vigente mientras dure estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

(España salud virus epidemia viajes – Ya disponible)

Experto médico de la Casa Blanca advierte contra un desconfinamiento precoz en EEUU

WASHINGTON: Anthony Fauci, el principal consejero médico del gobierno de Donald Trump, advirtió el martes que un desconfinamiento precoz puede tener consecuencias serias y provocar «muertes y sufrimientos que son evitables», defendiendo la cautela en un tema que genera polémica en Estados Unidos.

(EEUU pandemia gobierno epidemia virus salud- Ya disponible)

Buenos Aires habilita actividades en medio de la cuarentena

BUENOS AIRES: La alcaldía de Buenos Aires amplió desde el martes el número de actividades comerciales permitidas en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en Argentina desde el 20 de marzo pasado.

(Argentina pandemia sociedad- Ya disponible)

OPS ve con «preocupación» aumento de casos de COVID-19 en Brasil

WASHINGTON: La Organización Panamericana de la Salud dijo el martes que ve con «preocupación» la propagación de la COVID-19 en Brasil y urgió a las autoridades a seguir implementando las medidas para contener su avance.

(Brasil pandemIa salud virus ops – ya disponible) VIDEO NUEVO

El coronavirus ya circulaba en Brasil antes del carnaval, según estudio

RIO DE JANEIRO: El nuevo coronavirus ya circulaba por Brasil a principios de febrero, antes de las multitudinarias fiestas de carnaval y de que se detectara oficialmente el primer caso, señala un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

(Brasil salud virus pandemia – Ya disponible)

Maduro extiende 30 días más «estado de alarma» por coronavirus en Venezuela

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió el martes por un mes más el «estado de alarma» declarado el 13 de marzo en el país caribeño frente al nuevo coronavirus, una decisión que da piso legal para prolongar la cuarentena ordenada ante la pandemia.

(Venezuela epidemia pandemia salud política economía – 02H30 GMT) VIDEO NUEVO

Tripulantes de crucero Greg Mortimer hacen cuarentena en hoteles de Montevideo

MONTEVIDEO: Más de 60 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, la mayoría de los cuales ha dado positivo al test de coronavirus, desembarcaron el martes en Montevideo para cumplir una cuarentena en dos hoteles de la capital uruguaya.

(salud virus pandemia transporte Uruguay  – Ya disponible)

Circo en Bolivia cambia el espectáculo por el pan por la cuarentena sanitaria

COCHABAMBA, Bolivia: En el circo “Abuhadba”, en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), se silenciaron los aplausos de los espectadores, a causa de una cuarentena nacional por el coronavirus. Los ingresos económicos cayeron a cero y sus artistas elaboran pan para sobrevivir.

(Bolivia salud sociedad pandemia epidemia virus – Ya disponible)

— INVESTIGACION ESPECIAL SOBRE LOS «FALSOS POSITIVOS» EN COLOMBIA –

La trama de sangre de los militares en Colombia

BOGOTÁ: En plena ofensiva militar para pacificar un país, las neveras mortuorias de un poblado de Colombia se repletaron con cuerpos sin identificar de supuestos guerrilleros y delincuentes. Pero en realidad eran civiles ejecutados, ahora conocidos como «falsos positivos» y que representan el mayor escándalo en la historia de las fuerzas militares del país. No importaban las capturas, solo la cantidad de muertos que se reportaban, según el relato exclusivo a la AFP de dos militares que participaron del proceso.

(Colombia fuerzas armadas conflicto derechos INVESTIGACIÓN – Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO

Cuba denuncia nexos de anticastrismo con ataque a su embajada en EEUU

LA HABANA: Cuba denunció el martes que el hombre que disparó contra su embajada en Washington pudo ser instigado por organizaciones anticastristas de Florida, y consideró que Estados Unidos fue negligente al no actuar preventivamente, pese a tener antecedentes.

(Cuba EEUU diplomacia política -ya disponible) VIDEO NUEVO

Estallido de violencia en Afganistán con dos ataques

KABUL: Afganistán vivió el martes una sangrienta jornada con dos ataques que dejaron decenas de muertos, uno de ellos en un hospital de la capital Kabul y el otro durante un funeral en el este del país.

(Afganistán conflicto atentados – Ya disponible)

= DEPORTES =

Vettel dejará Ferrari con el gusto amargo del fracaso

MARANELLO, Italia: El cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la presente temporada tras haber fracasado hasta ahora en su intento de devolver un título individual a la escudería, cuando el nombre de su sucesor al lado del monegasco Charles Leclerc es una incógnita.

(Italia Alemania auto F1 – Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Aprendiendo a dibujar a Totoro en cuarentena

JAPÓN: Un productor del estudio de animación Ghibli ofreció en línea una lección para aprender a dibujar a uno de los personajes más queridos del animé: Totoro.

(Japón animación cultura virus salud epidemia – Ya disponible)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

Adultos mayores tienen respuesta de anticuerpos similares con dosis de AstraZeneca y Pfizer: estudio

Por Kate Kelland LONDRES, 14 abr (Reuters) – El primer estudio en comparar directamente las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *