Inicio / ACTUALIDAD / Presidente de federación italiana de fútbol dice que Serie A podría terminar en octubre

Presidente de federación italiana de fútbol dice que Serie A podría terminar en octubre

ROMA, 5 abr (Reuters) – La temporada de la Serie A podría extenderse hasta septiembre u octubre, dijo el domingo el presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC), al tiempo que advirtió que podría haber una «avalancha de litigios» si no se resuelven las cosas en la cancha.

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo debido a la pendemia de coronavirus que ha dejado 15.887 muertos en Italia, casi una cuarta parte del total fallecidos en el mundo. Varios presidentes de clubes han sugerido que la temporada se suspenda de forma definitiva.

«La única forma seria de manejar una emergencia grave de este tipo es completar este año las competencias de la temporada 2019-2020», dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, al programa Domenica Sportiva de la cadena ​​estatal RAI.

«Estamos trabajando en una serie de posibles soluciones para gestionar la situación de la mejor manera (…) ¿Podría terminar en septiembre de octubre? Esa es una hipótesis. Es una forma de evitar poner en peligro no solo la temporada 2019-20 sino también la temporada 2020-21», añadió.

Gravina explicó que si se pone fin a la temporada actual, el fútbol italiano podría sufrir «una avalancha de litigios (…) de todos aquellos que podrían considerarse dañados en sus derechos e intereses».

Esto podría incluir equipos que descendieron y aquellos que quedaron fuera de las competencias europeas la próxima temporada.

«Realmente correríamos el riesgo de que el campeonato se lleve a cabo solo en las salas de un tribunal», destacó.

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)

también puedes leer

A lo Messi: la emotiva dedicatoria de Tevez con una camiseta vieja de Boca de Diego Maradona

Boca vs Inter No fue un partido más para Carlos Tevez. Y no por tratarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *