Inicio / NOTICIAS LOCALES / Preocupa la relajación de la gente en plena pandemia.

Preocupa la relajación de la gente en plena pandemia.

El Dr.Adrían Guerrera, Vicedirector del Hospital San Carlos, le dejó a la emisora su visión sobre la situación epidemiológica actual. En primer lugar recordó que “el país y el mundo sigue estando en pandemia” y que “seguimos en emergencia sanitaria”

Además aseguró que “los médicos estamos preocupados” ya que pueden deducir que lo que está sucediendo es “un espejo del año pasado” haciendo referencia al aumento de casos que se registró en Bs As y que luego se replicó en el resto del país.

Por otro lado diferenció la llegada de la segunda ola con lo que està sucediendo actualmente, ya que desde su punto de vista se trata de las consecuencias que trajeron el comportamiento de la comunidad y su escasa toma de conciencia, mientras que al segundo golpe se lo espera en la temporada invernal.

Finalmente reflexionó diciendo que en el caso de que no se genere un cambio profundo e inmediato en los ciudadanos el sistema de salud va a colapsar. “Todo depende de nosotros” Comentó y recordó el crecimiento de casos de Europa durante el verano “en vez de copiar para mejorar estamos haciendo lo contrario” Lamentó.

 

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *