Inicio / ACTUALIDAD / “Preferí guardarme eso”: así respondió Tefi Valenzuela cuando le preguntaron si Eleazar “N” trató de agredirla sexualmente la noche del ataque

“Preferí guardarme eso”: así respondió Tefi Valenzuela cuando le preguntaron si Eleazar “N” trató de agredirla sexualmente la noche del ataque

Una respuesta velada dio pie a dar por sentado que la noche del ataque habría ocurrido algo más (Foto: Instagram@tefivalenzuela/@eleazargomez333)

Una respuesta velada dio pie a dar por sentado que la noche del ataque habría ocurrido algo más (Foto: Instagram@tefivalenzuela/@eleazargomez333)

Han pasado ya casi tres semanas desde que se dio a conocer la noticia que conmocionó a la opinión pública: el actor Eleazar “N” había golpeado violentamente y presuntamente intentado asfixiar a su pareja, la modelo Tefi Valenzuela.

Tras la vorágine mediática en la que el caso se convirtió, donde no faltó el asedio por parte de la prensa a la también cantante peruana, ésta se ha propuesto reiniciar su vida alejándose del escándalo y dejando todo el caso en manos de la justicia mexicana.

Ya en días pasados, la chica de 30 años confesó que “de corazón perdonaba” a su atacante, pero que en cuanto a su proceso legal dejaría que éste tomara su curso correspondiente, dejando ver que no otorgaría el perdón ante las leyes, pues consideró que sus lesiones la pusieron en peligro y al borde de la muerte.

Eleazar "N" le pidió la mano a su entonces novia la noche del miércoles 4 de noviembre; horas más tarde se suscitó el ataque (Foto: Fb/Eleazar Gómez)
Eleazar «N» le pidió la mano a su entonces novia la noche del miércoles 4 de noviembre; horas más tarde se suscitó el ataque (Foto: Fb/Eleazar Gómez)

Tefi dijo también que estaba actuando de tal manera con miras a evitar que a futuro otras jóvenes pudieran ser víctimas de violencia como lo fue ella, asegurando que “no se perdonaría a sí misma” si otra chica sufriera lo que ella sufrió.

Al paso de los días y con las aguas más calmadas, la cantautora, quien reside en la Ciudad de México junto con su hermano, ha revelado más detalles respecto al enfrentamiento que sostuvo con el actor mexicano que se encuentra en el Reclusorio Norte a la espera de su siguiente audiencia, que se llevará a cabo tentativamente el próximo 6 de enero de 2021.

Esta tarde, Tefi Valenzuela acudió al foro del programa De primera mano, donde se abstuvo de revelar información que podría ser clave en su caso de violencia familiar equiparada. Y es que en días pasado salió a la luz la versión de que durante el ataque, Eleazar habría intentado agredir sexualmente a la cantante peruana, sin embargo dicha hipótesis no fue negada ni admitida por la artista.

Este fin de semana, Tefi Valenzuela compartió que se hizo tatuar la palara "Resiliencia" en su antebrazo, a modo de recordatorio personal (Foto: Instagram @tefivalenzuela)
Este fin de semana, Tefi Valenzuela compartió que se hizo tatuar la palara «Resiliencia» en su antebrazo, a modo de recordatorio personal (Foto: Instagram @tefivalenzuela)

Según su declaración, Tefi dejaría entrever que efectivamente Eleazar “N” habría intentado abusar de ella:

“Preferiría no hablar de eso, hay cosas que estaría de más tocar. En su momento yo preferí mostrar las cosas que se podían mostrar. No (lo declaré) y preferí guardarme eso”, expresó la joven, quien con esta declaración levantó suspicacias respecto a lo que sucedió aquella noche del 4 de noviembre.

Este jueves 19, cuando se llevó a cabo la segunda audiencia en la Sala de oralidad de la Ciudad de México, a donde Tefi acudió para testificar cara a cara contra Eleazar “N”, una presunta prima del actor apareció ante algunos medios emitiendo declaraciones en favor del inculpado.

La joven está intentando recobrar ánimos y por ello ha decidido retomar actividades, como una clase de baile urbano a la que acudió el fin de semana (Video: Instagram @tefivalenzuela)

Y es que la chica, de nombre Yanira Díaz, fue la responsable de difundir ante los medios un video donde supuestamente se le ve a Tefi Valenzuela sin ningún golpe o mordedura, dicho clip aseguró fue grabado después del altercado, ya cuando estaban trasladando a Eleazar a la fiscalía de la Delegación Benito Juárez, y en caso de ser cierto, comprobaría que la cantante no fue agredida violentamente como se difundió, por lo que insinuó que las heridas mostradas por Tefi habrían sido “un montaje”.

Sin embargo, la joven peruana afirmó que de la supuesta prima de Eleazar, “no la conocemos yo ni ninguna de las exnovias” y aseguró que sus lesiones efectivamente existieron y fueron observadas por los elementos policiacos que detuvieron al actor, además de que un médico legista certificó cada una de las agresiones.

Las imágenes de las lesiones que habría provocado el actor a su novia
Las imágenes de las lesiones que habría provocado el actor a su novia

“En el minuto que pasa la detención los policías han llegado y hay videos donde se ven las mordidas, la vecina está grabando y les dice ‘mira está mordida de todo este lado y está aquí’, el policía lo vio. No hubo tiempo en que digan se fue a su casa, pasaron tres días. Hay una demanda penal, hay un médico, hay testigos y todo esto está en un orden”,  agregó la artista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Perreando y estrenando tatuaje: Tefi Valenzuela busca retomar su vida tras ser víctima de Eleazar “N”

Tefi Valenzuela minimizó los videos en los que supuestamente no se observan las heridas que le provocó Eleazar “N”

“Quiero tener en mi conciencia que al menos yo hice algo para que no venga una más”: Tefi Valenzuela rompe el silencio sobre Eleazar “N”

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Yellen’s Dollar, Haldane’s Bounceback, Brexit Confusion: Eco Day

(Bloomberg) — Welcome to Wednesday, Europe. Here’s the latest news and analysis from Bloomberg Economics …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *