Inicio / ACTUALIDAD / PETRÓLEO-Barril sube más de 13% por esperanza de acuerdo de producción

PETRÓLEO-Barril sube más de 13% por esperanza de acuerdo de producción

NUEVA YORK, 3 abr (Reuters) – Los futuros del crudo subieron por segundo día el viernes, con los contratos WTI y Brent registrando históricas ganancias semanales debido a la esperanza de que un acuerdo global para reducir el suministro de petróleo se sellará a principios de la próxima semana.

* El jueves, el petróleo registró su mayor repunte diario en la historia por las perspectivas de recortes en el bombeo equivalentes a entre un 10% y un 15% de la demanda mundial.

* La fuerte alza, que se produce luego de semanas de pérdidas, se originó por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que Rusia y Arabia Saudita negociarán para poner fin a una guerra de precios que hizo perder al barril el mes pasado más de la mitad de su valor.

* La recuperación continuó el viernes, con los futuros del Brent saltando un 13,9%, o 4,17 dólares por barril, a 34,11 dólares.

* El Brent se disparó hasta un 47% el jueves, en su mayor ganancia porcentual intradía de la que haya registros, y finalmente cerró con una subida de 21%. El contrato finalizó la semana con un incremento de 36,8%, la mayor alza porcentual en este lapso de la historia.

* El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 3,02 dólares, o un 11,93%, a 28,34 dólares por barril. El contrato registró una ganancia de 31,8% en la semana, también la mejor en los registros.

* La OPEP programó para el lunes una reunión de emergencia liderada por Arabia Saudita, donde se podrían acordar recortes equivalentes al 10% del suministro mundial, alrededor de 10 millones de barriles por día.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

también puedes leer

A lo Messi: la emotiva dedicatoria de Tevez con una camiseta vieja de Boca de Diego Maradona

Boca vs Inter No fue un partido más para Carlos Tevez. Y no por tratarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *