Inicio / ACTUALIDAD / Patrullas de tránsito y SSC emitirán un mensaje nuevo sobre la emergencia sanitaria de COVID-19 por todas las calles de la CDMX

Patrullas de tránsito y SSC emitirán un mensaje nuevo sobre la emergencia sanitaria de COVID-19 por todas las calles de la CDMX

Ante la inminente llegada de la Fase 3 en los contagios a México, la Ciudad de México pondrá en marcha nuevas medidas de prevención e intentarán reforzar la jornada nacional de la sana distancia, así como la iniciativa “Quédate en casa”.

Para incentivar a que las personas se queden en su casa, en la medida de lo posible, el gobierno de la Ciudad de México equipó a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un mensaje que incluía, además, las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Dicho mensaje se renovó de cara a la tercera fase en los contagios. Los oficiales continuarán recorriendo las calles, pero el mensaje para llamar al encierro por cuarentena será completamente diferente, según los datos de Noticieros Televisa.

“Estamos en emergencia sanitaria, no pongas en riesgo tu vida y la de tu familia. Quédate en casa, si sales mantén sana distancia, utiliza tapabocas y lávate las manos constantemente. Las aglomeración de personas incrementan el riesgo. Salva vidas, quédate en casa”, es el mensaje que será difundido por todo el territorio capitalino.

Por otra parte, como parte de la extensión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, en la CDMX ampliaron apoyos de “Mi beca para empezar”, seguro de desempleo, microcréditos y vales de alimentos. Además, se declaró obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad y se pusieron en marcha programas como “No estás sola” en contra de la violencia de género.

También se reforzaron los patrullajes de las alcaldías 16 alcaldías con 1,400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Marina.

En el tema cultural, la Ciudad preparó una serie de recorridos virtuales por los museos más famosos, así como presentaciones vía streaming de diferentes músicos. Todo eso podrás encontrarlo en el sitio “Capital Cultural en nuestra casa”.

Hasta el momento, la Ciudad de México reporta un total de 2,080 pacientes confirmados con un contagio de coronavirus. Los casos completamente descartados llegaron a la cifra de 5,768, mientras que las personas a la espera de resultados ya son 2,832. Lamentablemente murieron 136 infectados por la enfermedad.

En el país los números no son muy diferentes, pues continúan en aumento día tras día. Durante el último Comunicado Técnico Diario que presenta la Secretaría de Salud federal, se reveló que en todo el país han confirmado 6,875 casos de COVID-19 y un total de 546 muertes.

De los casos positivos en todas las edades, un 63.94% son pacientes ambulatorios en el país. Los hospitalizados estables ya representan el 10.76%, los hospitalizados graves, por otra parte, suman 20.71%; los intubados, por último, son un 4.58% del total.

Por otra parte, se reveló que hay un total de 13,364 pacientes a la espera de sus resultados, incluidos hasta entonces en el grupo de los sospechosos. También se contabilizaron un total de 28,126 casos negativos. Hasta el momento se han estudiado un total de 48,365 pacientes en todo el territorio mexicano.

Es precisamente la Ciudad de México donde se registran la mayor cantidad de contagios y muertes. Las cifras mantienen a la capital mexicana como “la zona roja” o de mayor riesgo para la población, pues ya registraron 136 defunciones diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2.

Le siguen el Estado de México con 49 muertos. así como Sinaloa, con 43, es la tercera entidad federativa con mayor cantidad de fatalidades.

también puedes leer

Adultos mayores tienen respuesta de anticuerpos similares con dosis de AstraZeneca y Pfizer: estudio

Por Kate Kelland LONDRES, 14 abr (Reuters) – El primer estudio en comparar directamente las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *