Inicio / DEPORTES / «Papu» Gómez y sus 300 partidos en Italia: «Nunca imaginé alcanzar este hermoso logro»

«Papu» Gómez y sus 300 partidos en Italia: «Nunca imaginé alcanzar este hermoso logro»

Con 16 asistencias este año, Papu superó las 14 que tenía Ronaldinho en el Milan.

Con 16 asistencias este año, Papu superó las 14 que tenía Ronaldinho en el Milan.

El mediocampista argentino Alejandro «Papu» Gómez, figura y capitán de Atalanta, celebró llegar a la marca de los 300 partidos en la serie A de Italia y admitió que «nunca» imaginó «alcanzar este hermoso logro» en su carrera.

«300 partidos en la Serie A. Cuando llegué de Argentina nunca imaginé alcanzar este hermoso logro. Gracias a todos, de sur a norte, de Catania a Bérgamo», escribió «Papu» Gómez en su cuenta oficial de Instagram.

A los 32 años, Gómez disputó 106 partidos en Catania, al que llegó a mediados de 2010, y los otros 194 fueron con Atalanta, donde juega desde 2014 luego de una experiencia en el fútbol ucraniano.

El ex Arsenal y San Lorenzo alcanzó esta impactante cifra de partidos jugados en el empate de Atalanta del sábado ante el líder, Juventus, 2-2.

En el duelo en Turín, el «Papu» asistió al exdelantero de Estudiantes de La Plata, el colombiano Duván Zapata, para el gol del 1-0 y llegó a los 16 pases goen la temporada.

Según el sitio especializado en estadísticas Opta, desde la temporada 2004/05 ningún jugador había llegado a ese número en la serie A de Italia y superó las 14 del brasileño Ronaldinho.

El jugador nacido en Avellaneda es el segundo argentino en actividad con más partidos en la primera división de Italia por debajo de Rodrigo Palacio, de Genoa, con 316.

Atalanta, además de estar en el tercer lugar del torneo, también está entre los 8 aspirantes a ganar la Liga de Campeones de Europa; el 12 de agosto definirá uno de los cuartos ante Paris Saint Germain.

también puedes leer

Lanús lo da vuelta y apabulla al Bolívar en la «Fortaleza»

02/12/2020 Copa Sudamericana Lanús lo da vuelta y apabulla al Bolívar en la «Fortaleza» El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *