Inicio / ACTUALIDAD / Pandemia adelanta cambio de seleccionador en Irlanda

Pandemia adelanta cambio de seleccionador en Irlanda

DUBLÍN (AP) — Stephen Kenny fue nombrado nuevo seleccionador de fútbol de Irlanda, en reemplazo de Mick McCarthy, en un cambio que estaba previsto pero que se adelantó por la pandemia de coronavirus.

“La Asociación de Fútbol de Irlanda anuncia que Mick McCarthy será sucedido como seleccionador nacional por Stephen Kenny con efectos inmediatos”, indicó el órgano rector de este deporte en el país europeo, mediante un comunicado. “El cambio fue acordado entre ambos, a la luz de la posposición del repechaje para la Eurocopa, a consecuencia de la pandemia de COVID-19”.

Originalmente, estaba previsto que McCarthy permaneciera en el cargo hasta el 31 de julio, cuando debía concluir la Euro 2020.

Kenny debía tomar las riendas el 1 de agosto, luego de dirigir a la selección sub21.

Pero el máximo certamen continental de selecciones se ha pospuesto también hasta 2021.

Irlanda debe visitar a Eslovaquia en el repechaje para buscar un boleto a la Euro. El ganador debe medirse con Irlanda del Norte o Bosnia y Herzegovina.

Sin embargo, el repechaje se ha pospuesto dos veces por la crisis mundial de salud.

también puedes leer

Vélez supera a Deportivo Cali en Colombia y se acerca a los cuartos de la Sudamericana

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»74DA5EYOGFB3VINOAVIKDPROLU»,»content»:»La Copa Sudamericana sigue su curso y hoy conocerá a sus dos primeros clasificados a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *