Inicio / ACTUALIDAD / Pakistán.- Asesinadas a tiros cuatro trabajadoras humanitarias en el norte de Pakistán

Pakistán.- Asesinadas a tiros cuatro trabajadoras humanitarias en el norte de Pakistán

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro trabajadoras humanitarias han sido asesinadas a tiros este lunes en un ataque perpetrado en la localidad paquistaní de Ippi, situada en Waziristán Norte, en el norte del país centroasiático, según han confirmado las autoridades.

La Policía ha indicado que las mujeres iban en un vehículo que ha sido tiroteado por asaltantes no identificados y ha agregado que todas ellas eran trabajadoras de la organización no gubernamental Sabawon, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Samaa TV.

Asimismo, ha resaltado que el conductor del vehículo ha resultado herido, mientras que una quinta ocupante del vehículo, también miembro de la ONG, ha resultado ilesa. La Policía ha recalcado que ha lanzado una operación en la zona para intentar capturar a los atacantes.

El ataque contra las trabajadoras de esta organización, que trabaja para intentar reducir la tasa de pobreza en esta zona del país, ha tenido lugar apenas unos días después de la muerte de cuatro militares en otro ataque en Waziristán Norte, situado en la frontera con Afganistán.

El grupo Tehrik-i-Taliban (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, reclamó la autoría de dicho ataque y elevó a doce el número de militares muertos, si bien suele exagerar sus balances con motivos propagandísticos.

El Ejército de Pakistán ha llevado a cabo varias operaciones antiterroristas a gran escala en las provincias de Waziristán Sur, Waziristán Norte y otras zonas adyacentes y cercanas a la frontera con Afganistán, en la que los talibán cuentan con una importante presencia.

también puedes leer

Lázaro Báez se sorprendió con la pena, no con la condena: el reencuentro secreto con su hijo menor y la apuesta al voto de la minoría

El empresario Lázaro Báez Acompañado de su actual pareja, Lázaro Báez escuchó ayer el veredicto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *