Inicio / ACTUALIDAD / Odegaard, Fati, Valverde, Rodrygo, Kubo, revelaciones de la temporada en España

Odegaard, Fati, Valverde, Rodrygo, Kubo, revelaciones de la temporada en España

La confirmación de Martin Odegaard, el precoz Ansu Fati, el fenómeno Takefusa Kubo… La temporada 2019-2020, que finaliza el domingo, ha descubierto a numerosos talentos en plena progresión, pese a la pandemia de coronavirus que ha alterado el calendario.

– Martin Odegaard (Real Sociedad) –

El joven centrocampista noruego de 21 años es visto desde muy joven como una gran promesa, pero esta temporada ha sido la de su confirmación.

Cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad por esta campaña, Odegaard fue el jefe de orquesta del equipo vasco, que peleó por una plaza de Champions antes de perder aire tras la pandemia.

Su futuro sigue pendiente de una nueva temporada en San Sebastián o un nuevo desafío en el Real Madrid, donde el centro del campo ya está bien nutrido, pero con 4 goles y 6 asistencias en 30 partidos de Liga esta temporada, la carrera de Martin Odegaard está lanzada.

– Ansu Fati (FC Barcelona) –

Llamó la atención en otoño cuando batió récords de precocidad. El 31 de agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven del Barça en Liga con 16 años, 10 meses y 4 días, y en el tercero más joven de la historia del campeonato.

«Ha nacido una estrella», titulaba entonces el rotativo El Mundo. Obtuvo la nacionalidad española y el 15 de octubre debutó con las categorías inferiores de la Roja.

El 10 de diciembre se convirtió en el goleador más joven de la Champions contra el Inter de Milan (2-1). Desequilibrante por el costado izquierdo, Fati lleva 6 goles y 1 asistencia en 23 partidos en esta temporada liguera, en la que ha sido una de las pocas alegrías de una decepcionante campaña azulgrana.

– Fede Valverde (Real Madrid) –

Fichado por el Real Madrid en 2016 procedente del Peñarol uruguayo, el centrocampista Fede Valverde, de 21 años, parecía destinado a pequeñas apariciones en partidos sin importancia al inicio de la temporada.

Pero, unos meses más tarde, el ‘Pajarito’ se ha convertido (con Casemiro) en la alternativa perfecta al dúo Toni Kroos – Luka Modric, que dirige el centro del campo madrileño desde hace más de seis años.

Con 2 goles y 5 asistencias en 32 partidos de Liga esta temporada, a menudo como titular, este centrocampista ha contribuido mucho al 34º título liguero de los merengues.

– Rodrygo (Real Madrid) –

Tras haber llegado a Madrid en julio pasado y haber debutado y marcado su primer tanto con el primer equipo del Real Madrid el 25 de septiembre contra Osasuna (2-0), el joven brasileño Rodrygo se lució como el segundo jugador más joven del Real Madrid (tras Raúl en 1995) en marcar un triplete en la Champions el 6 de noviembre contra el Galatasaray (6-0).

Con el paso de los partidos, este joven extremo de 19 años se ha ganado la confianza de Zidane que ha recurrido a menudo a él para desbloquear partidos cerrados. Acumula 2 goles en 19 partidos ligueros.

– Takefusa Kubo (Mallorca) –

Este joven extremo japonés de 19 años, cedido por una temporada por el Real Madrid al Mallorca, no pudo evitar el descenso del equipo balear, pese a haber sido su principal fuente de peligro.

Aunque no marcó mucho (4 goles y 5 asistencias en 34 partidos ligueros), es considerado como uno de los jugadores de mayor potencial y pese a las derrota contra Barça (4-0) y Real Madrid (2-0) a la vuelta del parón, brilló por su desborde en esos dos partidos.

pve/gr/psr

MAS NOTICIAS

también puedes leer

A lo Messi: la emotiva dedicatoria de Tevez con una camiseta vieja de Boca de Diego Maradona

Boca vs Inter No fue un partido más para Carlos Tevez. Y no por tratarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *