Inicio / NOTICIAS LOCALES / Ocupación de camas en efectores de salud de Casilda.

Ocupación de camas en efectores de salud de Casilda.

Los aumentos de casos positivos de Covid-19 en el sur de la provincia de Santa Fe continúan preocupando y Casilda no está exenta de esa situación. En los comienzos de la pandemia los sectores privados y la salud pública local se prepararon para un posible panorama de estas características.

El reporte epidemiológico confirmó que la mayoría de los casos positivos en nuestra ciudad no revisten de gravedad, lo cual no solo es una buena noticia para los infectados, sino que también para los efectores de salud. Dado a que trabajan con cuadros de estas características y también con diferentes patologías  que necesitan de atención especializada.

Hasta el momento el hospital San Carlos tiene una ocupación del 25% de sus camas de sala general y un 20% en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las salas generales de la clínica privada local hay una ocupación del 33%, mientras que en UTI es de la mitad. Finalmente en el sanatorio local la ocupación de las salas asciende a un 88% y de la terapia intensiva a un 66%

Finalmente, es importante recordar que, por el momento, solamente uno de los dos centros de aislamiento municipal se encuentra activo, con un total de tres personas alojadas.

también puedes leer

 Taller virtual: “Cómo organizarte y planificar para crecer” 

La Asociación para el Desarrollo Centro Sur Santafesino en colaboración con el Municipio de Casilda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *