Inicio / DEPORTES LOCALES / Natación: Los entrenamientos y la preocupación de Federico Grabich

Natación: Los entrenamientos y la preocupación de Federico Grabich

En una nota publicada en el sitio SwimSwam, referentes de la natación argentina se pronunciaron ante la imposibilidad de acceder a las piscinas para continuar con los entrenamientos. En ese sentido, quien se sumó al reclamo fue Federico Grabich.

El casildense, dos veces olímpico y medallista mundial en 2015, también superó los 60 días sin nadar en Rosario, otra de las grandes ciudades argentinas donde los casos de coronavirus son mucho más aislados: “Estoy tratando de conseguir un permiso para que el gobierno provincial (en Santa Fe) nos permita entrenar, como grupo de prioridad dentro del deporte, viendo una posible clasificación a Tokio“.

Dos meses es un abismo, se pierde toda la sensibilidad que uno venía acumulando. El contacto con el agua diez turnos por semana es muchísimo trabajo físico que no se reemplaza con gimnasio. Hay músculos que sólo trabajo cuando estoy nadando, la movilidad de la cadera y de los hombros, todo eso se pierde y va a costar recuperarlo, lleva su tiempo. Yo creo que hasta marzo del año que viene no vamos a poder competir en buen nivel“, manifestó el pupilo de Mónica Gherardi.

Lo cierto es que se cumplieron dos meses de cuarentena obligatoria en la Argentina por la pandemia de coronavirus. En todo este tiempo, los nadadores de la selección nacional, que se preparaban para disputar a fines de marzo el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, no cuentan con piletas habilitadas para el deporte de alto rendimiento.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos ya presentó un protocolo que permita la reapertura de las piscinas olímpicas con turnos limitados, sólo para los nadadores de elite y con todas las precauciones sanitarias del caso. Sin embargo, las autoridades políticas del deporte argentino siguen estudiando los casos y no ceden ante la restricción general.

No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de 5 o 6 personas que ni siquiera compartan vestuario“, anunció el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Por su parte, el Comité Olímpico Argentino y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que financia parte de la logística del deporte en el país, prometieron mediar ante el Ministerio de Salud para otorgar un permiso especial de entrenamiento a los atletas ya clasificados a Tokio 2020.

también puedes leer

Rally Santafesino: Los resultados del paso por Villa Eloísa

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Rally Provincial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *