Tras la habilitación del gobierno provincial, el nadador casildense retomó su preparación con vistas a una posible participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El protocolo sanitario permite el entrenamiento a diez deportistas olímpicos de la bota en el natatorio del Club Provincial de Rosario.
La secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, explicó: “Ahora nuestros nadadores olímpicos van a poder volver a su actividad, ya que se necesitaba un protocolo especial. Se trata de un trabajo conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y las federaciones de Natación de Rosario y Santa Fe”.
Por su parte, el pupilo de Mónica Gherardi, indicó: “Es una noticia que esperábamos hace tiempo y estamos muy contentos de volver al agua. Nuestro deporte es difícil por el costo que implica tener la pileta en condiciones y con la secretaría de Deportes venimos trabajando desde hace un tiempo en el protocolo de seguridad. Finalmente, llegó la autorización nacional que esperábamos”.
¡AL AGUA! 🏊
El @GobSantaFe habilitó a nadadores de la provincia con proyección a @Tokyo2020es a realizar prácticas deportivas. Las y los atletas comenzaron a entrenarse este lunes en el @ClubAProvincial
📰 https://t.co/hJ4hUdnAst pic.twitter.com/BsCltq2V2H
— Santa Fe Deportes (@SantaFeDeporte) June 22, 2020