Inicio / DEPORTES / Mouzo: «La Bombonera es el templo donde me hice futbolista»

Mouzo: «La Bombonera es el templo donde me hice futbolista»

El ex defensor de Boca Juniors Roberto Mouzo, récord absoluto en partidos con la camiseta «xeneize», definió a la Bombonera como «el templo» en el que inició su carrera de futbolista profesional.

A 80 años de la inauguración de la cancha de Brandsen y Del Valle Iberlucea, el recio zaguero surgido de la cantera del club recordó: «Iba a la cancha con mi abuelo, que vivía a una cuadra. Veíamos tercera, reserva y primera. Yo era de Barracas pero me crié en La Boca, era mi mundo. La Bombonera fue mi segundo hogar, mi casa futbolística, el templo donde me hice futbolista».

Ganador de seis títulos con Boca, Mouzo evocó sus mejores partidos en diálogo con Télam: «Sentí vibrar muchas veces a esa cancha. Uno de mis mejores partidos fue aquel ante River que le hice el gol de penal a (Ubaldo) Fillol en el arco del Riachuelo. Otro de los que mas recuerdo fue la vuelta con el equipo del ‘Toto’ Lorenzo contra el Deportivo Cali de Bilardo (Copa Libertadores 1978). La vuelta ese día fue muy especial para nosotros. La Bombonera desbordaba de gente. Las noches de Copa en esa cancha siempre fueron distintas».

«El ‘Toto’ siempre valoró ser local en la Bombonera. Nos enseñó a conocer cada centímetro del campo de juego. Nos decía lo importante que era tener a favor la presión de la gente. Recuerdo cuando el levantaba los brazos y saludaba se venia la cancha abajo. Nos sacaba la presión a nosotros y se la ponía al rival», contó.

Mouzo, con 426 partidos en la primera de Boca, recordó luego el equipo campeón de 1981, que lo tenía como capitán pero como líder futbolístico a Diego Maradona. «Era distinto al que dirigía el ‘Toto’ porque tenía más juego. Los mejores partidos lo jugamos en la cancha de Boca. El día del 3 a 0 a River fue increíble. El tercero de Diego se movía todo. Llovía y los hinchas de Boca eran un espectáculo. También recuerdo aquel gol de (Omar) Perotti ante Ferro, el de la avalancha en la tribuna de socios, debajo de ‘La 12’. Parecía que se venían encima nuestro. Fue terrible es una imagen que nunca se me olvidó»

«La Bombonera es especial porque el hincha de Boca es especial. Un gol ahí es distinto a todo porque los que lo gritan tiene una pasión increíble. Cuando a mí me gritaban ‘Mouzo corazón’ yo levantaba los brazos y era un emoción terrible», dijo el ex defensor, que tuvo un curioso reconocimiento de la hinchada «xeneize» en 1984: el grito de gol en un penal que le convirtió a Boca con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto en la cancha de Huracán por torneo Nacional de ese año.

también puedes leer

Con una goleada, Boca se consagró como el primer campeón de la era profesional de fútbol femenino

Boca es el primer campeón de la era profesional de fútbol femenino Boca goleó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *