Inicio / ACTUALIDAD / Monjes con mascarillas: Novicios budistas tailandeses estudian guardando la distancia social

Monjes con mascarillas: Novicios budistas tailandeses estudian guardando la distancia social

BANGKOK, 22 abr (Reuters) – La crisis del coronavirus ha motivado el cierre de escuelas y universidades en todo el mundo, pero jóvenes novicios con mascarillas continúan con sus estudios en un templo budista en la capital de Tailandia, mientras respetan la distancia social.

Cerca de 60 monjes estudiantes, algunos de edad de escuela primaria, utilizaban protectores de rostro y mascarillas de tela -algunas del mismo color azafrán de sus túnicas tradicionales- mientras asistían a clases en Wat Molilokayaram, un templo de Bangkok.

Los novicios viven en el templo, por lo que su abad no vio motivos para suspender sus estudios de la antigua lengua Pali de las escrituras debido al virus, que ha motivado el cierre de todas las escuelas gubernamentales durante semanas.

El templo, en cambio, ha puesto los pupitres a dos metros de distancia entre sí para intentar evitar la propagación del virus.

«Tomamos las temperaturas de todos los monjes y novicios cada mañana», dijo el abad, quien una el nombre monástico de Phra Theppariyattimolee.

«Los monjes y novicios deben usar mascarillas cuando realizan actividades fuera de sus cuartos (…) Eso es para proteger a todos los involucrados», agregó.

El templo está cerrado para la práctica tradicional en Tailandia en que el público entrega ofrendas de alimentos a los monjes. En su lugar, la comida se cocina en el lugar y se distribuye a todos sus residentes, dijo el abad.

El budismo es practicado por más del 90% de la población de Tailandia y los templos fueron centros de educación durante siglos, antes de la creación de las escuelas estatales.

Las escuelas como la del templo Wat Molilokayaram siguen ofreciendo formación religiosa especializada a los aspirantes a monjes.

Tailandia tiene un total de 2.826 casos confirmados y 49 muertos por el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 2,5 millones de personas a nivel global y causado la muerte de más de 175.000 desde que surgió inicialmente en China a fines del año pasado.

(Escrito por Kay Johnson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

también puedes leer

El príncipe Andrés: La muerte de Felipe deja un «enorme vacío» para Isabel II

Londres EFE/EPA/ANDY RAIN Londres, 11 abr (EFE).- El príncipe Andrés, tercero de los cuatro hijos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *