Inicio / ACTUALIDAD / METALES BÁSICOS-Cobre sube por temores sobre suministros, demanda china respalda precios

METALES BÁSICOS-Cobre sube por temores sobre suministros, demanda china respalda precios

(Actualiza con cotizaciones al cierre en Londres)

LONDRES, 22 abr (Reuters) – El cobre subió el miércoles, ya que las grandes mineras advirtieron que reducirán su producción por las restricciones de la pandemia de coronavirus, y después de que los mercados financieros se estabilizaron tras dos días de caos debido al derrumbe de los precios del petróleo.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,9% a 5.124,50 dólares la tonelada a las 1620 GMT, después de haberse hundido casi 3% el martes.

* Los precios del metal usado en las redes de electricidad y la construcción bajaron a su menor nivel en cuatro años de 4.371 dólares en marzo, a medida que se propagaba el coronavirus, pero habían repuntado hacia 5.248 dólares el lunes, debido a una gradual salida de las cuarentenas en China, el mayor consumidor de materias primas del mundo.

* «Definitivamente hay más confianza en el mercado», dijo Colin Hamilton, analista de BMO. «China no tiene un panorama brillante, pero está bien (…) y estamos viendo más señales positivas desde el lado de los suministros».

* Pero las paralizaciones de los suministros podrían ceder antes de que la demanda se recupere, por lo que los precios del cobre podrían caer, aunque es poco probable que perforen nuevamente el umbral de 4.400 dólares, dijo Hamilton.

* La minera chilena Antofagasta recortó sus gastos de capital para el año y dijo que su producción de cobre llegaría al rango más bajo de su guía de entre 725.000 y 755.000 toneladas.

* En tanto, la minera canadiense Teck Resources reportó una fuerte caída en sus utilidades trimestrales y dijo que suspendería todas sus operaciones en su yacimiento de cobre Antamina en Perú.

* Entre otros metales básicos, el aluminio subió un 1,8% a 1.517,50 dólares la tonelada; el zinc perdió un 0,5% a 1.901,50 dólares; el níquel bajó un 2% a 11.950 dólares; el plomo ganó un 0,2% a 1.669 dólares; y el estaño avanzó un 0,6% a 14.850 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– ZINC (Reporte de Peter Hobson; reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Marion Giraldo)

también puedes leer

Citaron a declarar como testigos a Carolina Píparo y a su hermano en la causa que investiga a su esposo

Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar este martes La diputada bonaerense …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *