Inicio / ACTUALIDAD / Mercados: subió el riesgo país, cayeron los bonos y los ADR rebotaron

Mercados: subió el riesgo país, cayeron los bonos y los ADR rebotaron

El riesgo país de Argentina subió este lunes más de 100 puntos básicos, en momentos en que el Gobierno busca un acuerdo con tenedores de bonos soberanos en el marco de una reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares, dijeron operadores.

El indicador realizado por banco JP Morgan llegó a operar sobre los 3.681 unidades a las 13 horas y terminó en los 3.633 puntos.

El jueves el riesgo país había registrado una baja de 500 puntos básicos luego de una recomposición de carteras de bonos que generó especulaciones, mientras que el viernes los mercados argentinos estuvieron cerrados por el feriado nacional del Día del Trabajador.

Los principales bonos de referencia en dólares registraron una leve baja de 0,3% en promedio, aunque las emisiones con ley de Nueva York perdieron 1,2% en promedio. En tanto, los ADR de empresas argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York operaron con mayoría de ganancias y un rebote de hasta 11% para los títulos bancarios.

En ese sentido, los papeles cotizantes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acusaron bajas en pesos que se fueron moderando hacia el cierre. El panel líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) que perdía más de 3% al mediodía, terminó 1,2% en rojo.

El jueves se cierra la oferta de Argentina y el 22 de mayo finaliza el período de gracia para pagar los cupones de bonos que vencieron el 22 de abril.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ofreció a sus tenedores de bonos bajo ley extranjera un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar.

también puedes leer

Peso mexicano, sin cambios significativos tras reporte Tesoro EEUU sobre vigilancia a operaciones cambiarias

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) – El peso mexicano, que operaba el viernes con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *