Inicio / ACTUALIDAD / MERCADOS GLOBALES-Las dudas sobre los estímulos en EEUU golpean a las bolsas

MERCADOS GLOBALES-Las dudas sobre los estímulos en EEUU golpean a las bolsas

Foto de archivo. Personas utilizando mascarillas pasan frente a una correduría en Tokio. Japón, 6 de marzo de 2020. REUTERS/Issei Kato/Files

Foto de archivo. Personas utilizando mascarillas pasan frente a una correduría en Tokio. Japón, 6 de marzo de 2020. REUTERS/Issei Kato/Files

Por Marc Jones

LONDRES, 12 ago (Reuters) – Los mercados de valores europeos mantenían el tono el miércoles después de que se plantearon dudas sobre el nuevo estímulo económico en Estados Unidos, mientras que se perfilaba otro día movido para el oro y la plata.

El animado comienzo de las operaciones en Europa hizo que la libra esterlina pasara por alto la noticia de que Gran Bretaña había tenido el peor trimestre económico de su historia debido a la crisis del COVID-19.

El oro se movió casi un 4% después de su mayor caída en siete años [GOL/] y los rendimientos del bono del gobierno alemán alcanzaban máximos de dos semanas en medio de un diluvio de emisiones de deuda global.

La confianza flaqueaba en Asia mientras continuaban las andanadas de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Pekín también informó de un crecimiento de los préstamos más débil de lo esperado, mientras que el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos describió las conversaciones sobre el estímulo como «un poco estancadas».

«El sesgo en este momento es probablemente disminuir el S&P 500 y disminuir el riesgo en general», dijo el estratega de Societe Generale Kit Juckes.

«Lo que suceda a continuación probablemente depende de lo que ocurra en los mercados de valores de Estados Unidos (que se centran en el estímulo)(…) Ese podría ser el factor decisivo para la confianza en el corto plazo». El martes, en Wall Street, el S&P 500 rompió una racha ganadora de siete días después de haber alcanzado el máximo histórico de febrero, justo antes del estallido global del COVID-19.

A menos que se llegue a un acuerdo bipartidista sobre el estímulo, la economía de Estados Unidos podría quedarse con las medidas que el presidente Donald Trump anunció el sábado a través de decretos para evitar el Congreso.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió un par de puntos básicos hasta el 0,67% en Europa para mantenerse en un máximo de un mes.

Los precios del petróleo subieron después de una caída mayor de la esperada de los inventarios de Estados Unidos.

El movimiento más dramático tuvo lugar en los metales preciosos. El oro pasó de bajar 2% a subir 1,7% a 1.935 dólares por onza. La plata ganaba casi un 4% en Europa después de una caída del 15% el martes.

(Reporte de Marc Jones; Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama en Brasil y se clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»LFTKHGJX2JEFPKCFYJAHBIY5EE»,»content»:»Formaciones:«,»type»:»text»},{«_id»:»6QLI4OWJSZFHXMASEHZTVZKBVI»,»content»:»«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»6ZFNR72XV5CRXFO3VKSJF4XZ24″,»content»:»Estadio: San Januario»,»type»:»text»},{«_id»:»DA4A6HA6HRCPJPW4ERV55S3QLY»,»content»:»Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)»,»type»:»text»},{«_id»:»CORL2WRVH5FYLIZVHYJMEA4WV4″,»content»:»Televisación: ESPN y DirecTV»,»type»:»text»}],»created_date»:»2020-12-03T09:43:38.679Z»,»credits»:{«by»:[]},»description»:{«basic»:»Tras el 1-1 de la ida, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *