Inicio / ACTUALIDAD / MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas logran impulso por sector viajes, dólar se desploma

MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas logran impulso por sector viajes, dólar se desploma

Por Simon Jessop y Alun John

LONDRES, 18 ago (Reuters) – Las acciones destacadas europeas rebotaban el martes, ayudadas por ganancias en sectores golpeados por el COVID-19 como los viajes y el ocio, mientras que el dólar caía por temor a un estancamiento político por las nuevas medidas de estímulo fiscal.

* Pese a la gran cantidad de dinero para la recuperación que está dando vueltas por el sistema, las ganancias eran escasas en una jornada de bajas operaciones, ya que los mercados siguen teniendo en mente la escalada de la pugna geopolítica entre China y Estados Unidos.

* El índice europeo de acciones destacadas STOXX 50 revertía pérdidas iniciales y avanzaba un 0,5%, tendencia imitada por los futuros de su par en Wall Street, que ganaban un 0,2%. Esto sugería que la medida más amplia de las acciones estadounidense podría acercarse a un nuevo récord máximo un día después de que su índice hermano Nasdaq alcanzó su propio hito.

* La debilidad inicial europea continuó el panorama mixto presentado por Asia, tras un nuevo capítulo del creciente pulso entre Washington y Pekín.

* En medio de preocupaciones por los lazos entre Pekín y Huawei Technologies Co, el presidente Donald Trump anunció más restricciones al fabricante de teléfonos móviles y otras tecnologías. Su intención es limitar su acceso a chips disponibles en el mercado, una decisión que afectará probablemente a las cadenas de suministro global.

* No obstante, el temprano mar rojo de las acciones europeas se tiñó de verde, con un avance de entre un 0,6% y un 0,9% de los papeles alemanes, italianos y españoles gracias a sectores como el automovilístico y el de viajes y ocio.

* En los mercados cambiarios, el principal asunto es la debilidad del dólar, que presionaba el rendimiento de los bonos gubernamentales europeos y elevaba el precio de activos de refugio alternativos como el oro.

* El último revés para el convaleciente dólar fueron decepcionantes datos sobre manufacturas e hipotecas, que hicieron que el billete verde tocara un mínimo de cinco años y medio frente al franco suizo. También rondaba su cota más baja en dos años ante una cesta de seis destacadas divisas.

* En los bonos, las notas referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años cedían cerca de un punto básico, al 0,6752%.

* En las materias primas, los precios del crudo bajaban, mientras que el oro al contado sumaba un 1,1%, superando de nuevo el hito de los 2.000 dólares la onza.

(Editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Black Friday: cómo aprovechar un 90% off en productos de Estados Unidos desde Argentina y en pesos

Hasta el domingo 29 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar “El verdadero Black Friday” (Shutterstock) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *