Inicio / ACTUALIDAD / Médico psiquiatra se hizo viral con su análisis sobre el matoneo digital a Luis Carlos Vélez

Médico psiquiatra se hizo viral con su análisis sobre el matoneo digital a Luis Carlos Vélez

infobae-image

En Twitter la polémica que envuelve al periodista y director de La F.M., Luis Carlos Vélez, por un comentario que hizo en plena cobertura de las elecciones presidenciales de EE. UU. no cesa. Luego de publicar un video en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que estaba siendo matoneado de manera virtual, un psiquiatra lo cuestionó fuertemente.

Se trata de MiIton MuriIIo, un médico psiquiatra y docente de la Universidad del Rosario que a través de un hilo, que ya cuenta con más de tres mil me gusta y ha sido compartido más de mil veces, señaló que ha visto suficientes víctimas de maltrato, “bullying” y acoso en sus 11 años de experiencia: “perdone si le causo algún struggle”, refiriéndose al periodista.

Lea: Uribistas reaccionaron tras conocer la victoria de Joe Biden, aunque Álvaro Uribe todavía no lo hace

El psiquiatra explicó que el “bullying” es una forma de acoso que sucede dentro de un ambiente escolar, entre compañeros. Niños o adolescentes. Mientras que el acoso es un comportamiento agresivo o violento y sistemático. “El agresor, siempre en situación de poder, ataca a la víctima con la intención de intimidarla, controlarla o provocarle daño”, argumentó el experto.

Y le pregunta al periodista Vélez: “¿En cuál de las dos definiciones cabe su caso? En serio, ¿en cuál? Desde el 2018 he participado en el espacio de salud mental y comunicaciones del congreso nacional de psiquiatría. Y aquí, no hay acoso. Mucho menos matoneo”, indicó Murillo sobre el video publicado por el periodista.

infobae-image

El docente cuestiona al comunicador diciendo que él tiene una enorme posición de poder. “No solo tiene un espacio radial en horario estelar, tiene una plataforma de redes sociales con CMs y cientos de miles de seguidores. Muy desvalido”, comentó.

El médico expresó en su cuenta personal que para él Luis Carlos Vélez se ha consolidado como una de las voces del establecimiento en Colombia: “un consentido de los dueños de este país. Un ser muy frágil”.

Murillo aseguró que durante mucho tiempo, el periodista ha ejercido un maltrato contra todo aquello que no quepa en su cabeza. “Es periodista, no un fanático cualquiera. Humano, sí, pero con responsabilidades diferentes”, explicó.

Sobre la situación que protagonizó el director de La F.M. en el cubrimiento electoral de Estados Unidos en el que opinó sobre lo que debería hacer Joe Biden, el psiquiatra dijo que “desinforma, descalifica, minimiza causas sociales, es arrogante y hostil. Y cuando su narcisismo se sale de control y lo pone en apuros, como hace un par de días, se escuda en lo que mejor le sale».

Mientras que frente al video que publicó este sábado el periodista señalando que ha sido víctima de ciberacoso, Murillo describió:

Video: rostro compungido, disminución del tono de voz, “pinta informal” con un audífono caído (como cualquier mortal), escenario iluminado…en fin, semiología pura. Y, ¿reconoce su error? No. Se victimiza.

El docente además se defendió porque para él hacer un trino, darle un fav a un trino o compartir un meme no es violencia.

Luis Carlos, el riesgo de montarse en un tigre es luego no poderse bajar. Usted debe hacerse cargo de las consecuencias de sus palabras por su posición de poder. “El que dice lo que quiere le toca escuchar lo que no quiere…”, escribió Murillo.

infobae-image

Luis Carlos Vélez habló del matoneo que sufrió en Twitter

Este sábado, el periodista colombiano Luis Carlos Vélez subió un video a su cuenta de Twitter en el que expone el ciberacoso que vivió -y todavía vive- luego de emitir un análisis en pleno cubrimiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En vivo para Noticias RCN, Vélez dijo: “Tendría que ser un acto muy grande de caballerosidad de Joe Biden decir: -hombre yo no quiero un dolor muy grande en este país y voy a conceder-, porque de lado de Donald Trump va a sacar toda la batería legal para hacer de esto mucho más lento”. Esta interpretación, que muchos entendieron como una posibilidad improbable y fuera de lugar a la luz de los resultados, terminó viralizándose en la red social hasta convertir al periodista en tendencia nacional desde ese 4 de noviembre.´ de la transmisión, donde explica que fue malinterpretado. En la secuencia completa, el reportero explica trató de decir que Biden era más propenso a reconocer la victoria de su oponente que Trump.

Sin embargo, el periodista subió horas después el video íntegro de la transmisión, donde manifiesta que fue malinterpretado. En la secuencia completa, el reportero explicó que trató de decir que Biden era más propenso a reconocer la victoria de su oponente que Trump.

Luis Carlos Vélez publica video completo en el que dice que se le malinterpretó

En su momento, el director de La F.M. señaló que el video fue sacado de contexto. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Twitter Luis Carlos Vélez
Twitter Luis Carlos Vélez

Mensaje que repitió este sábado en un video que subió a su cuenta personal y donde además expone la situación que ha enfrentado estos días por cuenta del matoneo que ha recibido por ese comentario.

Lea: Así reaccionan políticos y celebridades de Colombia tras conocer la victoria de Joe Biden en Estados Unidos

“Después de mucho reflexionarlo posteo este video y lo hago pensando en mi familia”, dijo el periodista. Y agregó: “El ciberacoso en redes es real, crea y deja huellas. Afecta a las personas, son múltiples los estudios que dicen que las personas que son víctimas del matoneo en redes sociales se deprimen e incluso piensan en el suicidio”.

El analista político señaló que fue víctima del ciberacoso cubriendo las elecciones. “Cortaron un video, lo editaron y pusieron a rodar una cosa que yo no dije”, explicó Vélez.

Yo nunca dije que Joe Biden debía conceder, simplemente mostré un escenario hipotético y trataba de dar algunas explicaciones. Seguro las cosas se pueden decir mejor, pero no puede ocurrir es que nos utilicen como presas para destruirnos.

El periodista finalizó el video señalando que lo subía porque le preocupa lo que está pasando y que su familia sea involucrada en ello.

Luis Carlos Vélez recibió el apoyo de otros periodistas como Vicky Dávila y Andrea Bernal.

infobae-image

Frente a las elecciones de Estados Unidos, tras más de cuatro días de un complejo recuento de votos, Joe Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos. Los resultados en estos estados fueron confirmados por la agencia AP y los principales medios de comunicación, pero el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota. Por el contrario, ha denunciado un fraude en los distritos más disputados e inició en ellos demandas judiciales. La disputa podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

1-3. Palmeiras supera a Delfín y saborea su pase a cuartos en la Libertadores

Jugadores de Palmeiras celebran hoy tras anotar contra Delf�n durante un partido por los octavos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *