Inicio / ACTUALIDAD / Mario Delgado dio positivo a COVID-19

Mario Delgado dio positivo a COVID-19

Mario Delgado tiene coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado tiene coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado, candidato a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio positivo a COVID-19.

Así lo dio a conocer el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados vía Twitter durante la tarde de este miércoles 21 de octubre.

Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene

El diputado federal Mario Delgado dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter / @mario_delgado)
El diputado federal Mario Delgado dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter / @mario_delgado)

El diputado federal afirmó haber sentido síntomas leves de la enfermedad. Entonces, al cumplir con el cuadro sintomático, decidió aplicarse la prueba correspondiente, misma que confirmó la existencia de la nueva cepa de coronavirus en su cuerpo, por lo cual procedió a aislarse y contener el foco de la infección para prevenir contagios inesperados. En el tuit, el representante popular explicó que continuará con la agenda política, misma que atiende a la aprobación del Paquete Económico de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

El economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) también ha captado la atención pública derivado de su campaña para llegar a la presidencia de Morena, el partido político que puso al presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo actual; sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo también ha tenido una gran aprobación pública, de tal manera que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió establecer una encuesta para definir quien será el próximo líder morenista.

Esto, porque el pasado 13 de octubre, tras una jornada de encuestas en donde ambos contendientes tuvieron un rango estadístico de aprobación muy cerrado, el Consejo General del INE definió que la tercera encuesta para desempatar a Delgado y Muñoz Ledo se efectuará del 16 de octubre al 22 de octubre.

Antonio Attolini manifestó su apoyo a Mario Delgado (Foto: Twitter / @AntonioAttolini)
Antonio Attolini manifestó su apoyo a Mario Delgado (Foto: Twitter / @AntonioAttolini)

Cabe recordar que la diferencia estadística fue muy mínima, pues entre ambos candidatos sólo los diferenció un 0.05%, esto porque Porfirio Muñoz Ledo ranqueó un 25.34% y Mario Delgado un 25.29 por ciento.

Ante la nueva encuesta, el contrincante de Delgado manifestó su desacuerdo y aseguró que el órgano electoral no quiso reconocer su victoria.

En cuanto al padecimiento de Delgado Carrillo no se sabe si va ha requerir de cuidados intensivos, pues la única información disponible es su publicación en Twitter. No obstante, la presencia del COVID-19 en México continúa amenazando a su población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este martes 20 de octubre se han registrado 860,714 casos de contagios acumulados de la nueva cepa de coronavirus. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 86,893 defunciones.

conferencia covid (Foto: Steve Allen)
conferencia covid (Foto: Steve Allen)

Aunado a esto, se estima que la pandemia activa consta de 28,485 pacientes. Es decir, los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días. Así lo informó desde Palacio Nacional el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, quien expuso solo las cifras durante toda la conferencia vespertina que se celebra diariamente en punto de las 19:00 horas.

Mientras tanto, el legislador federal deberá de permanecer en aislamiento al menos 14 días más para dejar de representar un foco de infección. Esto quiere decir que si gana la presidencia de Morena, el mecanismo para que rinda protesta deberá de ser virtual o bien, será pospuesto hasta que tenga autorización médica de estar en presencia de más personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Coronavirus en México: suman 86,893 muertes y 860,714 casos de contagio acumulados

“Estoy contra la ilegalidad”: Porfirio Muñoz Ledo adelantó que no reconocerá a Mario Delgado si gana la presidencia de Morena

INE aprueba aplicar la encuesta de desempate en Morena del 16 al 22 de octubre

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Decesos por coronavirus en México se elevan a 105,655, contagios sobrepasan los 1.107 mlns

Clientes se registran antes de entrar en un restaurante en Ciudad de México después de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *