Inicio / ACTUALIDAD / Mar del Plata: proponen crear una bandera para indicar que una playa está completa y prevenir aglomeraciones

Mar del Plata: proponen crear una bandera para indicar que una playa está completa y prevenir aglomeraciones

Mar del Plata vio sus playas completas durante el fin de semana pasado

Mar del Plata vio sus playas completas durante el fin de semana pasado

Para prevenir aglomeraciones en las playas marplatenses, y advertir cuando las mismas estén a punto de completarse, la concejala Paula Mantero presentó un proyecto que busca crear una nueva bandera para informar cuando esto esté sucediendo.

“Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas es una herramienta para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa. Para comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas”, escribió la concejala de Acción Marplatense en su cuenta de Twitter.

La medida se asemeja a lo que está ocurriendo en Punta del Este, en donde debido al auto caudal de los turistas incorporaron la bandera. Al igual que en Uruguay, en Mar del Plata buscarán que esto sirva para informar que en ese momento hay más gente de la permitida y que no se respeta la distancia social entre los individuos.

“Lo presentamos anteayer. Supuestamente esto debería pasar por varias comisiones para ser tratado. Pero una iniciativa de esta naturaleza, entendiendo que estamos en plena temporada y con el repunte de casos, consideramos que podría tener un tratamiento con los presidentes de los bloques. Queremos trabajarlo con el Poder Ejecutivo -si lo considera pertinente- e implementarlo”, detalló Mantero a Infobae.

El cartel que colocará el municipio en cada playa que exhiba una cantidad desmedida de personas
El cartel que colocará el municipio en cada playa que exhiba una cantidad desmedida de personas

“Esta semana o la próxima podríamos tener la posibilidad de hablarlo con los presidentes de los bloques. Si hay intención del Ejecutivo local, y si consideran que es una herramienta importante, podremos hacerlo”, explicó la funcionaria. Este medio constató que desde el municipio de General Pueyrredón, y a través de los agentes de control de las playas, colocarán carteles cuando las mismas hayan superado su capacidad de aforo.

“En 2014 se implementó la bandera que planteaba la posibilidad de avisarle a la gente que había actividad eléctrica y rayos. Los guardavidas alertaban a los turistas. En esta circunstancia se plantearía lo mismo. Nuestro fin es que la instrumentación la plantee el municipio en todas las playas en donde hay guardavidas y donde ya están instaladas las clásicas banderas con el estado del mar”, sostuvo Mantero.

Los agentes de control marcan una importante presencia en las zonas comunes, en donde principalmente se encargan de que los turistas no ingresen con bebidas alcohólicas a la playa.

Los agentes del control del municipio fueron dispuestos en los ingresos a las playas
Los agentes del control del municipio fueron dispuestos en los ingresos a las playas

También constatan la correcta utilización del barbijo y la ubicación del turismo sobre la arena. En este punto se observa que la distancia mínima entre sombrillas y reposeras cumpla con los dos metros de separación establecidos.

“Todos estamos aprendiendo y se están impulsando distintas herramientas que tienen que ver con esto. En este caso queremos que en cualquier playa la gente busque la bandera de la misma forma en que se busca el estado del mar. Todos estamos trabajando en la prevención. Y aquellos que nos cuidamos observamos esa circunstancia tanto en la tele o en los medios y también en las playas”, completó Mantero.

Para este temporada, con el objetivo de favorecer la distancia entre las personas, las autoridades de General Pueyrredón acordaron con la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines el desmonte de cientos de carpas y sombrillas con el objetivo de liberar más de 15.000 metros cuadrados de espacio.

Seguí leyendo:

Se cancelaron reservas en Mar del Plata ante el temor de que impongan restricciones durante la próxima semana

Siete opciones para disfrutar de un día nublado o lluvioso en Mar del Plata

Ir a la playa en pandemia: qué se podrá hacer en Mar del Plata y cómo funcionarán los balnearios

MAS NOTICIAS

también puedes leer

RESUMEN-Solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU caen; precios de producción se aceleran

* Solicitudes de subsidio de desempleo caen 34.000 a 473.000 * Solicitudes continuas bajan 45.000 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *