Inicio / NOTICIAS LOCALES / Manifestación de médicos casildenses.

Manifestación de médicos casildenses.

En la jornada de este sábado 30 de mayo, profesionales del área de la salud se manifestaron en distintos puntos del país y Casilda no estuvo exenta de esa situación.

La medica generalista, Florecia Ferrari, dio detalles en la mañana de En el Medio de la 98.1 y aclaró que la iniciativa abarcó varios puntos. El repudio al maltrato que se suele presentar  en las guardias y las redes sociales “es un nivel de violencia que realmente entristece”  manifestó al respecto, la precarización laboral, la discriminación en distintos puntos del país y la judialización de colegas de San Juan  “no pretendemos ni somos héroes, pero tampoco asesinos.” Aseguró y agregó que las acusaciones se realizan como si “los médicos tuviéramos la intención de contagiarnos y contagiar a los demás. Nuestro trabajo es ayudar al otro.”

Finalmente recordó que en el Hospital San Carlos y en los centros de salud cuentan con el equipo correspondiente para su protección, pero que esto es gracias a recursos propios del nosocomio y la solidaridad de diferentes casildenses que realizan donaciones. Por esa razón  se solidarizaron con profesionales de otros puntos del país que no cuentan con las mismas condiciones de trabajo.

también puedes leer

Plan para mejorar el estado de desagües urbanos y periurbanos

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat y la Secretaria de Obras y Servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *