Inicio / NOTICIAS LOCALES / Los profesionales de la salud nucleados en Si.Pr.U.S reclaman mejores condiciones de trabajo.

Los profesionales de la salud nucleados en Si.Pr.U.S reclaman mejores condiciones de trabajo.

Los profesionales de la salud nucleados en SiPrUS, continúan reclamando por condiciones de trabajo dignas. En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE vuelven a realizar una jornada de lucha de 48hs.

Este miércoles 19, día que el gobierno provincial pagaría el bono de 3000 pesos en negro, inician con una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo, la misma se extenderá al jueves 20, adhiriendo a la jornada nacional que impulsa la Federación Sindical de Profesionales de la Salud-FeSProSA. Además realizaran caravanas, carteleadas y otras actividades de visibilización en distintos lugares de la provincia.

El reclamo se basa en la necesidad de un aumento salarial, el pase a planta de trabajadores precarizados y el correspondiente pago de adicionales. También, en este caso, se vuelve a sumar el reclamo de profesionales que hace meses que no cobran sus salarios y lo que genera falta de cobertura de distintos servicios de salud.

En la mañana de En el Medio Diego Ainsuain, Presidente CDP, calificó el bono como «una tomada de pelo» y aseguró que se trata de una situación que los atraviesa desde hace años, pero que la pandemia la deja en evidencia. 

también puedes leer

Aguas Santafesinas: gestiones a través de WhatsApp

Aguas Santafesinas pone en marcha un sistema de atención de usuarios a través de Whatsapp; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *