Inicio / ACTUALIDAD / Los mejores videojuegos de naves de Star Wars

Los mejores videojuegos de naves de Star Wars

La empresa Electronic Arts reveló esta semana el primer trailer oficial de Star Wars: Squadrons, el nuevo videojuego de la franquicia que se centrará en las intensas batallas espaciales que los fans aman ver en las películas. Sin embargo, Squadrons está lejos de ser el primer videojuego que explora este aspecto particular del universo creado por George Lucas. Más allá de que hay un modo de juego centrado en este tipo de combate en títulos como Star Wars: Battlefront II, lo cierto es que hace tiempo que no hay una entrega que haya emulado las mecánicas de viejas glorias.

El adelanto de Star Wars: Squadrons revela que los jugadores encarnarán a un escuadrón especial con una importante misión y hasta dan un pequeño vistazo a Wedge Antilles, el piloto que es interpretado por Denis Lawson en varias películas de la saga. Estos elementos son compartidos por uno de los mejores videojuegos de una galaxia muy, muy lejana: Star Wars: Rogue Squadron. El primero fue desarrollado por LucasArts y Factor 5 para PC y Nintendo 64 en 1998, pero pronto se convirtió en una saga que continuó con dos secuelas en GameCube.

Estos juegos hacen un recorrido por las principales locaciones de la trilogía original, presentando diferentes tipos de objetivos que se deben llevar adelante con distintos tipos de naves. Más allá de que la experiencia de juego transporta a los fanáticos a las épicas batallas vistas en las películas, un factor importante de la saga Rogue Squadron fueron los secretos y hasta una actualización que sumaba a una de las naves de las precuelas.

Rogue Squadron no es la única serie de juegos que se separó de aquellos estrictamente basados en las películas. En 1993 salió a la venta Star Wars: X-Wing, que intentaba simular lo que sería pilotear las diferentes naves de la franquicia, tratando de mantener cierto realismo dentro de lo que es una franquicia como Star Wars. La segunda entrega de esta serie, subtitulada TIE Fighter, es uno de los juegos más queridos por los fans de la saga por su historia, sistema de progresión y el salto cualitativo que significó respecto del anterior en esa época.

Más tarde se lanzó Star Wars: X-Wing vs TIE Fighter, que no fue tan bien recibido, y Star Wars: X-Wing Alliance, que sumó mucho más contenido y continuó con la idea de contar una historia original con hechos que ocurren en paralelo a lo que los fans ya se sabían de memoria.

Luego del estreno de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, la franquicia estaba nuevamente en lo más alto y había presentado muchas novedades. Los juegos recién mencionados, a pesar de marcar los estándares de la época, ya estaban desactualizados por la cantidad de personajes, vehículos y locaciones que mostraba la nueva cinta. Aunque Battle for Naboo no está a la altura de Rogue Squadron, es un digno sucesor de la saga.

El título también está desarrollado por Factor 5 y sigue un estilo de narrativa similar, pero también plantea misiones con vehículos terrestres y objetivos que refrescan la fórmula ya vista. Alrededor de esas fechas también se lanzó Star Wars: Starfighter, que complementa la historia porque se separa un poco de lo que se mostró en Episodio I y presenta a personajes originales. Starfighter también pasó a convertirse en su propia saga, desembarcando con una versión más completa para arcades y con su secuela, Star Wars: Jedi Starfighter.

En 1983 se lanzó el primer videojuego de toda la franquicia y, a pesar de que se basaba en batallas espaciales, la tecnología del momento no lograba representar la esencia de lo que los fans habían visto en los cines. Muchos años más tarde llegaría Star Wars Trilogy Arcade, uno de los elementos más preciados de toda sala de arcade.

Se trata de un recorrido por la trilogía original y sus momentos más importantes llevados al terreno de los shooters sobre rieles. Aunque hay batallas en primera persona, las misiones principales son en vehículos y la forma de la cabina intenta representar lo que se siente manejar una de las icónicas naves de la saga. Más adelante surgirían otros títulos similares, como Star Wars: Battle Pod, para continuar con el legado.

Con los estrenos de las películas originales también surgieron los videojuegos basados en ellas en consolas como la Atari 2600. Si bien buscaban capturar la esencia de las batallas espaciales y la escala de los combates aéreos, la tecnología lo hizo posible mucho más adelante. Habrá que ver con qué beneficios contará Star Wars: Squadrons cuando llegue en octubre y si logrará estar a la altura de los mayores exponentes de la franquicia.

también puedes leer

Igualaron Banfield y Rosario Central por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»EDOOITHD7FDPNL6BOPQ4J4DTHQ»,»content»:»Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *