Inicio / ACTUALIDAD / LO ÚLTIMO: Migrantes protestan por cuarentena en India

LO ÚLTIMO: Migrantes protestan por cuarentena en India

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el martes era de más de 1,9 millones y unos 121.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Cientos de migrantes sin trabajo se aglomeraron el martes en una estación ferroviaria en protesta contra la decisión del primer ministro indio Narendra Modi de prolongar la cuarentena hasta el 3 de mayo.

Exigen transporte en trenes especiales a sus poblaciones en el norte de la India.

La policía los atacó cuando se negaron a abandonar la estación ferroviaria de Bandra en Mumbai, la capital financiera del país, y los obligó a regresar a los barrios miserables cercanos donde viven.

Dos de las farmacéuticas más grandes del mundo, Sanofi Pasteur y GSK, se han asociado con la esperanza de acelerar el desarrollo de una vacuna para el COVID-19.

Las empresas dicen que la vacuna experimental se basaría en la vacuna para la influenza de Sanofi combinada con un refuerzo de GSK.

Italia permitió el martes la apertura de librerías, papelerías y tiendas de ropa y artículos para bebé, con la condición de que mantengan las normas de distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas a los supermercados.

La cifra de muertes por coronavirus en España ha superado las 18.000, con 567 en las últimas 24 horas. El número es mayor que el del lunes, pero inferior a los incrementos diarios de las últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud reportó 3.045 casos nuevos el martes, un aumento diario de 1,8% para un total de aproximadamente 172.500.

La agencia de salud de la ONU advierte que más de 117 millones de niños en una treintena de países podrían dejar de recibir la vacuna para el sarampión a medida que los países suspenden las inmunizaciones y otros servicios para combatir la pandemia de coronavirus.

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.

también puedes leer

Es biólogo molecular y sufría depresión, pero nadie le creía: estudió más sobre el cerebro y pudo salir adelante

El científico Mariano Alló pudo superar gradualmente la depresión. Considera que es importante que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *