Inicio / DEPORTES / Liverpool goléo a Crystal Palace y espera por el «City» para gritar campeón

Liverpool goléo a Crystal Palace y espera por el «City» para gritar campeón

Liverpool quedó hoy a un paso de consagrarse ganador por primera vez de la Premier League con la victoria aplastante como local ante Crystal Palace por 4 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 31.

Manchester City, su escolta y defensor del título, jugará mañana ante Chelsea en Londres y está obligado a ganar, de lo contrario, el fútbol inglés tendrá un nuevo campeón.

El inglés Trent Alexander-Arnold (PT 23m, de tiro libre); el egipcio Mohamed Salah (PT 44m); el brasileño Fabinho (ST 10m) y el senegalés Sadio Mané (ST 23m) marcaron para Liverpool en Anfield, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El equipo que dirige Jürgen Klopp, que le sacó 23 puntos de diferencia al City, imprimió su sello con un fútbol intenso, veloz y ofensivo que resultó demasiado para Crystal Palace.

Liverpool está muy cerca de obtener su primera Premier League, tal su formato desde 1992/1993, acumulará su decimonoveno título local y quedará a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).

La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990.

Desde la irrupción de la Premier League, Liverpool tuvo cuatro oportunidades para ganarla (2001/2002, 2008/2009, 2013/2014 y 2018/2019), pero finalizó segundo.

Manchester United, con un triplete del francés Anthony Martial, venció a Sheffield United por 3 a 0 en Old Trafford e ingresó en zona de clasificación a la Liga de Europa.

también puedes leer

River, con la urgencia de ganar ante un líder Colón sin el «Pulga» Rodríguez

River suma 12 unidades, ocho menos que Colón (20). River Plate, con la necesidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *