Inicio / ACTUALIDAD / “Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo y comprometen los logros colectivos”, advirtió el Ministerio de Salud el día después del banderazo

“Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo y comprometen los logros colectivos”, advirtió el Ministerio de Salud el día después del banderazo

La secretaria de Acceso a la Salud se enfocó en enumerar los datos epidemiológicos por provincia, insistió con la recomendación de no automedicarse y repitió un mensaje que cobra mayor relevancia el día después del banderazo opositor.

Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia y en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado”, señaló la funcionaria cuando promediaba el informe en el que se confirmó que hubo 63 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina.

En el reporte diario de la cartera sanitaria también hubo espacio para la intervención del Ministerio de Turismo, en el que Yanina Martínez -secretaria de Promoción Turística de la Nación- apeló a sostener la “responsabilidad individual” porque consideró que “la marcha no reflejó que se apliquen los protocolos”.

Lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños a nivel colectivo”, coincidió con Vizzoti la funcionaria que hoy participó de la conferencia. En ese marco, aprovechó para señalar que de esa manera será posible “tener temporada de verano en todo el país”.

Además, en su informe matutino, el Ministerio de Salud confirmó que ya son 5.877 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina, sobre 299.126 personas (49,1% son mujeres y el 50,9%, hombres) que contrajeron la enfermedad.

El dato positivo de la estadística es que de ese total de contagiados, 223.531 ya se recuperaron del virus; por ende, hay 69.718 afectados que se encuentran con la infección en curso.

En cuanto al detalle por provincia, en las últimas horas se registraron 244 nuevos casos en Jujuy, 169 en Mendoza, 139 en Santa Fe y 68 en Chaco. Más allá de lo que ocurre en el AMBA, estos números inquietan a los gobernadores y a las autoridades nacionales.

también puedes leer

Nuevo cardenal en México es conocido por su cercanía con indígenas y migrantes

Por David Alire Garcia CIUDAD DE MÉXICO, 28 nov (Reuters) – Entre los nuevos cardenales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *