Inicio / DEPORTES / La Serie A se definirá con playoffs si se suspende nuevamente

La Serie A se definirá con playoffs si se suspende nuevamente

La Serie A de Italia anunció este sábado que se definirá con playoffs si se suspende nuevamente por la pandemia de coronavirus, a la espera de su reanudación el 20 de junio tras más de tres meses de receso.

«Nuestro plan B es estructural, es muy claro y está contenido en una resolución del Consejo Federal, que establece que en caso de suspensión temporal e imposibilidad de completar el campeonato se utilizarán los ‘playoff’ y ‘playout’ para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo», declaró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, en una entrevista con Sky Sport.

La explicación del directivo se debió a que en el hipotético caso de que un futbolista dé positivo de coronavirus, eso obligará al resto del plantel a una cuarentena por dos semanas, por lo que estudiarán un «algoritmo relacionado a los resultados» para establecer el sistema alternativo de definición en caso de que se presenten «nuevas complicaciones».

El Gobierno de Italia anunció el jueves pasado el regreso de la actividad, en la que restarán 12 jornadas y Juventus lidera con 63 puntos, uno más que Lazio.

El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país

Gabriele Gravina

«A diferencia de otras, donde también hubo tensión, hubo gran serenidad. El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país, sabiendo que los riesgos siempre están presentes. La preocupación de no volver era fuerte, sobre todo en un mundo donde vivimos de los patrocinadores», cerró Gravina.

también puedes leer

En medio del dolor por la muerte de Diego, Gimnasia le gana a Vélez

Gimbnasia y Vélez igualaron 2 a 2 en la ida de la hoy Copa Diego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *