Inicio / ACTUALIDAD / La policía de Chaco demoró a once mujeres por haber violado la cuarentena: estaban por jugar un partido de fútbol

La policía de Chaco demoró a once mujeres por haber violado la cuarentena: estaban por jugar un partido de fútbol

La cita era el miércoles a las ocho de la noche. Once mujeres se habían organizado para jugar un partido de fútbol una cancha de fútbol cinco de césped sintético, con arcos, ventiladores y luces artificiales. Tenían botines, medias, pantalones y remeras de equipos de fútbol. Antes de que empezaran a jugar, las sorprendió la policía. Cinco efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia, Chaco, respondieron a un llamado al servicio de emergencia 911 que alertaba de que un grupo de personas estaba violando la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández.

Los policías intervinieron en una cancha ubicada en la calle Almirante Brown al 1600 del barrio Villa del Carmen de la capital chaqueña. Encontraron una aglomeración de gente en un espacio de acceso público realizando una actividad de esparcimiento. No tenían autorización ni justificación alguna. El decreto nacional de necesidad y urgencia N° 260/20 y los decretos provinciales N° 368, 432 y 433 establecen protocolos de seguridad y prevención sanitaria ante la situación epidemiológica actual: las personas deberán atravesar el aislamiento total en sus hogares, no se podrá transitar por rutas, autopistas ni espacios públicos, y solo estarán habilitados desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Los efectivos corroboraron lo denunciado por teléfono. Once mujeres se predisponían a jugar un partido de fútbol. Entre ellas, había una menor de quince años. Tres de las otras diez tenían 25 años, dos de ellas tenían 22 y había chicas de 30, 27, 24, 21 y 19 años. La policía les tomó los datos a las mujeres y las trasladó a la Comisaría Primera, donde quedaron demoradas y donde se labraron actas de infracción por violación de la cuarentena. A las pocas horas, las infractoras fueron liberadas, según informaron a Infobae fuentes oficiales de la fuerza.

También fue notificado el canchero de las instalaciones, quien permitió el ingreso de las jugadoras a la cancha. Y se secuestraron cinco motocicletas en los accesos a la cancha, propiedad de las mujeres. Según aseguraron vecinos del lugar, el establecimiento tiene delante un taller de pintura y detrás una cancha de césped sintético que suelen denominar “cancha de ratita”.

Desde que se implementó la cuarentena hasta el primer día de abril, la línea 134 del gobierno nacional recibió cerca de 40 mil denuncias por violaciones a las medidas de aislamiento, de las cuales 2.843 fueron puestas a disposición del Comando Unificado de Seguridad para su resolución. En total, se labraron 795.077 infracciones por violación de la cuarentena por las fuerzas federales y policías de ciertas jurisdicciones. Esta cifra superaría los 800 mil reportes de disponer de los informes del resto las provincias. Hasta ayer a las dos de la tarde, habían sido notificadas 728.862 personas y detenidas 21.642 por personal de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria. Hubo controles a 560.923 vehículos, de los cuales 1.701 fueron secuestrados.

también puedes leer

Nuevo cardenal en México es conocido por su cercanía con indígenas y migrantes

Por David Alire Garcia CIUDAD DE MÉXICO, 28 nov (Reuters) – Entre los nuevos cardenales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *