Inicio / NOTICIAS LOCALES / La pesca todavía no está permitida.

La pesca todavía no está permitida.

 

En los últimos días, el gobierno provincial anunció que continúa avanzando en la flexibilización del aislamiento preventivo y obligatorio y se oficializó la incorporación de nuevas actividades relacionadas al ocio y esparcimiento. En este sentido el permiso para la actividad náutica, tanto para la pesca deportiva como para la navegación recreativa, quedó habilitado, como así también la pesca desde la costa.

Al respecto Adrián Beltrame, de la agrupación AcaPesCo, Asociación Civil de Pesca y Conservación, confirmó que en nuestra localidad, como así también en diferentes puntos del territorio santafesino no es posible realizar este tipo de actividad y que en algunos casos sectores privados las llevan adelante, pero sin la seguridad correspondiente. Esto se debe a que las autoridades provinciales anunciaron su habilitación, pero no su reglamentación, lo cual obligó a los municipios y comunas a confeccionar un protocolo.

Esta situación dio lugar a un sinnúmero de malentendidos que se generaron a raíz de la presencia de personas que creyeron que la pesca estaba autorizada, pero sin saberlo cometieron una falta. Desde la asociación y de manera conjunta con miembros del ejecutivo municipal, confeccionaron un protocolo, mediante el cual debieron fusionar el de pesca y el de locales gastronómicos. Actualmente se encuentran a la espera de la respuesta correspondiente.

también puedes leer

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN EN NUEVA ROMA «D»

El Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda cumpliendo con el objetivo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *