Inicio / ACTUALIDAD / La lista negra del Real Madrid: varias de sus principales figuras quedaron fuera del nuevo proyecto

La lista negra del Real Madrid: varias de sus principales figuras quedaron fuera del nuevo proyecto

Desde hace varios meses el andar del Real Madrid es irregular y tanto el director técnico Zinedine Zidane como el presidente Florentino Pérez coinciden que es el momento ideal para dar un paso adelante en la renovación que vienen diagramando con la contratación de prometedoras figuras, como los brasileños Rodrygo y Vinícius.

Según informa Sport, la intención es la de pasar a la siguiente fase. La institución buscará bajar el promedio de edad de la plantilla y le buscará un nuevo destino a varias de sus principales figuras para darle espacio a la “nueva camada”.

A la espera de una confirmación sobre la posible vuelta a la actividad a raíz del parate provocado por la pandemia de coronavirus, ya se conoce quién será el que encabezará la lista de prescindibles, o lista negra, como la bautizó el mencionado medio. Se trata del galés Gareth Bale.

El delantero galés, entre sus reiteradas lesiones y por algunos cortocircuitos con el director técnico francés, perdió terreno en el último tiempo y este no será el primer mercado de pases en el que tendrá el cartel de “se vende” puesto. Su alto salario es uno de los principales inconvenientes, por lo que el fútbol chino es una de sus posibles opciones.

El que vive una situación similar a la del delantero es James Rodríguez, quien tras regresar de dos temporadas a préstamo en Bayern Munich (se fue al no ser prioridad para Zidane) deberá buscar un nuevo destino. El siguiente en la lista es el delantero Mariano Díaz. Desde que llegó proveniente del Olympique Lyon nunca pudo ganarse un lugar y fue pocas veces utilizado por el estratega galo.

El joven de 20 años Brahim Díaz, que llegó como una de las apuestas para la ofensiva desde Manchester City, no pudo asentarse al primer equipo. A diferencia de los otros casos, el inglés podría ser cedido en búsqueda de continuidad.

Álvaro Odriozola, que actualmente está a préstamo en el Bayern Munich, no tiene lugar para regresar, ya que la institución prefiere darle ese espacio al marroquí Achraf Hakimi. El defensor de 21 años (cedido en el Borussia Dortmund) está mostrando un gran nivel en la Bundesliga.

Una de las incorporaciones que más decepcionó fue Luka Jovic. El serbio, tras su gran paso por Eintracht Frankfurt y ser pretendido por varios de los principales clubes de Europa, llegó al club español a cambio de 60 millones de euros pero nunca pudo hacerle sombra a Karim Benzema.

El marcador central Éder Militao es un caso similar al del delantero, ya que fue una de las primeras incorporaciones pero nunca mostró firmeza ni confianza en la defensa. El club se plantea buscar revalorizarlo con una cesión a otra institución o venderlo, en caso que llegue una oferta similar a lo que invirtió para sacarlo de Porto.

Alphonse Areola, que llegó al club tras el desembarco de Keylor Navas al PSG, quedó tapado bajo la sombra de Thibaut Courtois. La institución preferiría tener como relevo a algunas de sus jóvenes promesas.

Luka Modric, Marcelo y Lucas Vázquez son los últimos tres nombres en aparecer, aunque siguen siendo casos de estudio. Lo del croata dependerá de lo que surja del mercado. Aunque aún es muy bien considerado por Zidane, el club baraja una posible salida para hacer algo de efectivo ante el siguiente escenario: está próximo a cumplir 35 años, su vínculo finaliza en un año y su lugar podría ser ocupado por Federico Valverde.

El brasileño, de 32 años, en buena parte de la temporada perdió el puesto a manos de Ferland Mendy y como suplente podría aparecer la opción de la vuelta de algunos de los cedidos.

El ex Espanyol, por su parte, nunca pudo asentarse dentro del equipo y podrían buscarle un nuevo destino.

también puedes leer

Decesos por coronavirus en México se elevan a 105,655, contagios sobrepasan los 1.107 mlns

Clientes se registran antes de entrar en un restaurante en Ciudad de México después de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *