Inicio / ACTUALIDAD / La inesperada reacción de Andrea Politti cuando alguien estornudó en su programa

La inesperada reacción de Andrea Politti cuando alguien estornudó en su programa

No son tiempos fáciles para nadie. Y tampoco para los trabajadores de la televisión. En las últimas semanas, la grilla de los principales canales se han visto modificadas, con ficciones que han suspendido sus grabaciones, magazines e informativos que han tenido que rotar a sus panelistas y ciclos de entretenimientos que han debido ser levantados o postergados. Porque hoy, la principal consigna es respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, los programas que aún se mantienen en pantalla están implementando una serie de medidas de seguridad. Se controla la temperatura de las personas que ingresan las emisoras, se limita al mínimo la cantidad de técnicos y productores que hay en un mismo espacio y se evita, por todos los medios, que quienes están en pantalla se acerquen a menos de un metro de distancia.

Sin embargo, lo que hasta el momento no estaba contemplado por ninguna norma, era el protocolo que debía seguir un conductor en el caso de que alguien estornudara en el estudio. Y esto fue, justamente, lo que le ocurrió a Andrea Politti mientras estaba al frente de Corte y Confección, por el Trece, cuando uno de los jurados del reality no pudo contener un estornudo.

¡Ay, dios mío! ¿Fue con el codo? ¡Sí, fue con el codo! «, exclamó la conductora cuando Fabián Paz, que en ese momento no estaba en plano, estornudó. Y, enseguida, se acercó al diseñador con un frasco de alcohol en gel y le pidió que por favor lo usara. “¡Dios Santo, tomá, ponete esto!”, le dijo tratando de sacarle tensión al momento.

El joven, nervioso por la situación, accedió al pedido de Politti, aunque le advirtió que le diera el producto “de lejos”. Y en su rostro reflejó la misma incomodidad que, en los tiempos que corren, siente cualquier persona que sin querer termina tosiendo o estornudando en público, así sea por una simple alergia.

Sin embargo, hábil en el oficio de salir de cuestiones embarazosas, Andrea aprovechó para reforzar la idea de que, ante un estornudo, hay que cubrirse la boca con el codo y no con la mano, como se ensañaba hace años, y que de manera inmediata hay que higienizarse con agua y jabón o, en su defecto, alcohol en gel.

“Y sí, hay que cuidarse. Ahí está, un poco de humor en este día que es bastante difícil. Acordate, Fabián Paz: el codo. Yo sé que te sentís en casa, pero aun en casa, codo”, señaló la conductora. Y, como quién está repasando una enseñanza en voz alta, el diseñador repitió: «Siempre codo, siempre codo”.

A fines de febrero, Politti también había tenido que sortear una situación complicada, cuando uno de los participantes del ciclo, Luis, se desmayó en vivo. La conductora estaba hablando de la próxima eliminación, cuando se escuchó el ruido de una caída. Entonces rogó que no se enfocara al joven que se había desvanecido y pidió ir a un corte.

Sin embargo, como la tanda no estaba prevista, Andrea siguió dando instrucciones a quienes asistían al participante detrás de cámara y explicó: “Le bajó la presión, vamos a llamar a un médico. ¡Qué feo esto! No me gusta cuando alguien se siente mal que quede expuesto en cámara”. Y decidió modificar la continuidad del certamen, anunciando que ante esas circunstancias no iba a haber eliminados.

también puedes leer

Warriors remontan 14 en el 4to y derrotan a Lakers 115-113

LOS ÁNGELES (AP) — Stephen Curry anotó 26 puntos, Kelly Oubre Jr. aportó 23 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *