Inicio / DEPORTES / La ex pareja de Villa ratificó su denuncia y le prohíben la salida del país al futbolista

La ex pareja de Villa ratificó su denuncia y le prohíben la salida del país al futbolista

Daniela Cortés ratificó esta tarde las acusaciones por violencia de género contra su ex pareja, el futbolista colombiano Sebastián Villa, a quien el juez de la causa, Horacio Hryb, le dictó la prohibición de salida del país a pedido del abogado de la defensa, Fernando Burlando, luego de una audiencia virtual convocada por la justicia.

Tras ser revisada hoy por un médico legista del Programa de Asistencia a la Víctima, Cortés -de 25 años y también de nacionalidad colombiana- declaró ante la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez.

La mujer ratificó su denuncia, realizada primero por redes sociales y el martes en la justicia, por agresiones físicas y psicológicas por parte de Villa, a quien acusó de amenazar también a su familia -que reside en Colombia- si ella no se iba de la casa del barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía la pareja.

«Fue una audiencia larga, Daniela dio muchos detalles para que se pueda investigar este caso. Ella ratificó la existencia de una amenaza a través de un sicario. Ayer hubo llamados amenazantes para con la familia de Cortés, del tipo ‘no empezamos una guerra’, un llamado con tonada argentina», dijo Burlando en América TV al término de la declaración.

La defensa de Cortés pidió la prohibición de salida del país ante la posibilidad de que el delantero de Boca pudiera emigrar a Colombia en un vuelo privado, lo que fue concedido por el juez Hryb.

El jugador, además, fue convocado también mañana a declarar en una audiencia virtual, confirmaron a Télam fuentes de la causa.

Asistido por el abogado penalista Hipólito Pino, Villa presentó a su vez el martes pasado una denuncia contra Cortés por «extorsión y amenazas». Sin embargo, el jugador no se presentó ayer ni hoy a la audiencia virtual convocada por la justicia por ese tema.

En tanto, la víctima debía declarar ayer a la tarde, pero no respondió a cinco llamados telefónicos del Juzgado de Garantías Nº 2, por lo que no pudo realizarse, según contó el propio Burlando, «debido a un problema que tenía Daniela con su teléfono celular».

también puedes leer

Tinelli prometió construir el nuevo estadio «en menos de tres años»

Tinelli adelantó que «muy pronto», se podrá ver «la maqueta del estadio en nuestro predio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *