Inicio / ACTUALIDAD / La diputada de Juntos por el Cambio Roxana Reyes sufrió un accidente de tránsito en la ruta que une Rio Gallegos con Buenos Aires

La diputada de Juntos por el Cambio Roxana Reyes sufrió un accidente de tránsito en la ruta que une Rio Gallegos con Buenos Aires

Durante la mañana de hoy, a las 7.50, la diputada de Juntos por el Cambio Roxana Reyes emprendió el viaje desde Río Gallegos hacia Capital Federal con el objetivo de estar presente en la sesión que se desarrollará en la Cámara de Diputados, el próximo martes 28 de abril.

“Domingo 26 de abril amanece en Río Gallegos (Santa Cruz) y emprendo este viaje para estar en mi lugar de trabajo, donde pedimos debatir y trabajar. No vamos a avalar la concentración de poder que ocurre en el país, sin servicio de Justicia, lluvia de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y el Congreso paralizado. No hay ningún obstáculo insalvable para que podamos reunirnos de manera presencial guardando los protocolos sanitarios que correspondan, escribió Reyes. A su descargo le sumó dos fotos, una de ella en primer plano y otra del paisaje, con el sol de la mañana asomando en el horizonte.

Sin embargo, mientras manejaba en la Ruta Nacional 3 (en el tramo entre Tres Cerros y Fitz Roy), la Legisladora santacruceña protagonizó un siniestro vial a bordo de su Peugeot 208, volcó y su vehículo quedó con las cuatro ruedas hacia arriba. Las imágenes son impactantes. En comunicación con sus allegados Reyes pidió llevar tranquilidad, asegurando que fue solo un susto, y agradeció al puesto sanitario N° 3 de la localidad de Fitz Roy donde le dieron los primeros auxilios.

Luego de constatar que no tuviera ninguna lesión, el personal médico indicó que estaba en condiciones de dirigirse a Caleta Olivia, donde permanecerá en observación hasta mañana. Según trascendió, la diputada habría perdido el control del vehículo tras tocar la banquina. A pesar de su accidentado viaje, mañana retomará el viaje a Capital Federal junto con el diputado radical Gustavo Menna, de Chubut.

Con respecto a la movilidad de los legisladores que están en el interior, el dirigente de la UCR sostuvo que muchos de ellos podrían viajar en auto hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el permiso de circulación. Y que, en el caso de no querer hacerlo por temor al riesgo que conlleva el traslado, el Gobierno podría diseñar la logística para poder hacerlo en un avión del Ejército que recoja a varios de ellos en diferentes puntos del país.

“Tenemos la obligación de legislar, con los recaudos que hagan falta, pero el Congreso no puede estar cerrado, advirtió. También consideró que aquellos que tengan una justificación para no viajar pueden participar de la sesión en forma virtual, con un escribano y votando a mano alzada.

también puedes leer

Los casos del virus en todo el mundo superan los 100 millones y las muertes alcanzan las 2.165.109

Dos trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con equipos de protección individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *