Inicio / ACTUALIDAD / La desconocida cláusula que le permite a una figura de Boca irse gratis del club el mes próximo

La desconocida cláusula que le permite a una figura de Boca irse gratis del club el mes próximo

Mauro Zárate quedará libre el mes próximo y no a mitad de año del 2021 como se creía. Es que el delantero de 33 años cuenta con una cláusula que hasta hoy era desconocida en el mundo Boca. La misma refiere al cumplimiento de ciertos objetivos para que la renovación automática por una temporada más se hiciera efectiva. Sin embargo, por el cierre repentino de la temporada debido a la pandemia de coronavirus, el futbolista en poco menos de dos meses tendrá el pase en su poder.

En Boca era vox populi que los contratos de Carlos Tevez y Marcos Díaz vencían este 30 de junio y debían ser renovados. En tanto, que había que definir si por Junior Alonso y Franco Soldano, a quienes se le vencen sus préstamos, se hacía uso de la opción de compra. De lo que no se había tomado real conocimiento era de que el contrato de Mauro Zárate también está pronto a vencer.

El vínculo del ex delantero de Vélez iba camino a extenderse por un año más, ya que se estimaba que su cláusula por objetivos se iba a cumplir tranquilamente. Por supuesto si el coronavirus no generaba el abrupto final de temporada, que dejó a los equipos sin la disputa de un torneo (la Copa de la Superliga).

Dicha cláusula determinaba que el futbolista jugara 50 por ciento de los partidos de la temporada, es decir al menos 45 minutos de cada uno de sus encuentros. En total, Boca disputó 33 partidos oficiales, de los cuales el delantero participó en 18, pero solo en nueve completó el tiempo establecido.

De esta manera, Boca y Mauro Zárate deberán sentarse a negociar desde cero un nuevo vínculo. Si bien el propio futbolista hizo público su deseo de continuar su carrera en el club y el entrenador Miguel Russo lo tendría en cuenta para su proyecto (la última etapa no jugó porque se recuperaba de una lesión que lo marginó de la titularidad), habrá que esperar qué decide la dirigencia y el consejo de fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Sobre todo los responsables de la economía del club, ya que la nueva dirigencia se muestra más austera y propone rever todos los contratos y aplicar una fuerte rebaja debido a los problemas de púbico conocimiento. Es por eso que esta postura no está solo ligada al caso de Mauro Zárate sino todos los nuevos vínculos que se renovarán de aquí en más.

Asimismo, ambas partes especularán por lo que suceda con las ligas europeas frente a hipotéticos futuras ofertas para contar con los servicios del futbolista.

también puedes leer

ADVISORY DAVOS-MEETING/RUTTE

Dutch PM Mark Rutte addresses virtual Davos WEF Start: 27 Jan 2021 07:45 GMT End: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *