Inicio / ACTUALIDAD / Justicia francesa confirma orden que exige a Amazon evaluar riesgos ligados a epidemia

Justicia francesa confirma orden que exige a Amazon evaluar riesgos ligados a epidemia

La justicia francesa confirmó el viernes en apelación la orden del 14 de abril que exigía a Amazon Francia realizar una evaluación de riesgos profesionales vinculados a la pandemia de COVID-19, aunque suavizó las condiciones, según un comunicado.

El gigante de la logística anunció poco después que prolongaría hasta el martes «el cese temporal» de sus centros de distribución en el país, y que pediría a sus colaboradores «permanecer en casa hasta el 28 de abril incluido», manteniendo su salario.

El tribunal de apelaciones de Versalles, cerca de París, había ampliado la lista de los productos que Amazon puede seguir entregando a espera de esta evaluación y limitó la multa a 100.000 euros por infracción, en vez de un millón de euros.

Amazon había apelado una decisión del tribunal judicial de Nanterre, igualmente en la región parisina, que le ordenaba limitar su actividad a la entrega de productos sanitarios o alimenticios, so pena de una multa de un millón de euros por infracción.

En su fallo del viernes, el tribunal de apelación confirma esta orden pero relaja la restricción de actividad.

La corte daba a Amazon 48 horas para limitar sus ventas a productos de tecnología, informática, oficina, así como productos para animales, salud y cuidados corporales, para el hombre, nutrición, parafarmacia, alimentos, bebidas y limpieza, indica la corte.

Pasado ese plazo, cada infracción iba a ser penalizada con 100.000 euros durante una duración máxima de un mes.

La nueva lista de productos, más amplia, allana el camino a una reapertura de sus plantas en Francia, que había cerrado tras la primera orden.

Sud, primer sindicato de Amazon Francia que demandó a la empresa y pedía un estudio completo de la peligrosidad laboral en plena pandemia, señala en Twitter que «la Corte confirma la orden pronunciada el 14 de abril» y que las instancias dirección y sindicatos del grupo y de seis almacenes serán «consultadas y asociadas a la evaluación de los riesgos».

también puedes leer

Millones de barriles de crudo que Estados Unidos embargó a Venezuela fueron vendidos secretamente a China

Un petrolero sobre el lago de Maracaibo, Venezuela. (Bloomberg) Puede que sea el secreto peor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *