Inicio / ACTUALIDAD / Jugadores de la NBA disputarán un torneo virtual para combatir la pandemia

Jugadores de la NBA disputarán un torneo virtual para combatir la pandemia

Esta semana, la NBA (National Basketball Association) y la NBPA (National Basketball Players Association) anunciaron el NBA 2K Players Tournament, un torneo virtual que se llevará adelante en el videojuego NBA 2K20 y será transmitido por las señales ESPN e ESPN2 en la televisión de Estados Unidos.

Serán 16 los jugadores que representarán a los diferentes equipos en el torneo que comienza hoy, viernes 3 de abril, con un show de presentación y los primeros encuentros. El certamen se disputará en la plataforma Xbox One y será de eliminación directa, lo que quiere decir que hay que ganar todos los partidos para consagrarse campeón. El ganador del NBA 2K Players Tournament tendrá la oportunidad de elegir una organización de caridad que recibirá una donación por parte del estudio 2K Games, la NBA y la NBPA para ayudar a combatir la pandemia con insumos, equipos médicos y alimentos.

«Estamos emocionados de asociarnos con la NBA y la NBPA para traer el básquet de vuelta a los fans en todo el mundo y ayudar a los que lo necesitan en estos tiempos de incertidumbre», comentó Jason Argent, vicepresidente de 2K en el área de estrategia de deportes y licencias. Por su parte, Matt Holt de la NBA agregó: «Estamos emocionados de lanzar el primer NBA 2K Players Tournament en asociación con NBPA y 2K, continuando nuestro esfuerzo para seguir conectados con los fans de la NBA de todo el mundo mientras ayudamos en estos tiempos de necesidad».

Las partidas se llevarán adelante de manera online. Cada jugador profesional deberá elegir ocho de los distintos equipos de la NBA y sólo podrá usarlos una vez. Si dos jugadores elijen el mismo equipo, se le dará la prioridad al que esté de visitante. Aunque las primeras rondas son de eliminación directa, las semifinales y la final se determinarán al mejor de tres partidos.

Los jugadores que protagonizarán este primer NBA 2K Players Tournament serán Kevin Durant (Brooklyn Nets), Trae Young (Atlanta Hawks), Hassan Whiteside (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns), Andre Drummond (Cleveland Cavaliers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Montrezl Harrell (LA Clippers), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Deandre Ayton (Phoenix Suns), DeMarcus Cousins, Michael Porter Jr. (Denver Nuggets), Rui Hachimura (Washington Wizards), Patrick Beverley (LA Clippers), Harrison Barnes (Sacramento Kings) y Derrick Jones Jr. (Miami Heat).

Hoy a las 18 (hora de Argentina) comenzará la transmisión oficial por ESPN y los sitios de NBA con un pre-show y el primer encuentro entre Jones Jr. y Durant. En el sitio oficial se revelaron los distintos encuentros que se transmitirán durante todo el fin de semana. Los cuartos de final darán comienzo el próximo martes 7 de abril a la misma hora, y las semifinales y la final serán el fin de semana del 11 y 12 de abril en horarios a determinar. Se podrán seguir las transmisiones, resultados, declaraciones de los jugadores y mejores momentos en las redes sociales de ESPN, NBA y 2K.

Hace poco, un equipo de la cuarta división inglesa armó un torneo con 128 equipos con el objetivo de recaudar dinero para los equipos que dependen sí o sí de los partidos semanales para subsistir, al mismo tiempo que parte de lo recaudado se destinó a caridad y organizaciones relacionadas a tareas médicas y alimentarias en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Las declaraciones de los directivos de la NBA y el estado actual de la pandemia en Estados Unidos hacen pensar que este NBA 2K Players Tournament podría ser el primero en una serie de varios certámenes que se disputarán en los meses por venir.

también puedes leer

Black Friday: cómo aprovechar un 90% off en productos de Estados Unidos desde Argentina y en pesos

Hasta el domingo 29 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar “El verdadero Black Friday” (Shutterstock) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *